Pasan página y van por nuevos objetivos. Joan Laporta está en la búsqueda de un líder en el ataque. En primera instancia, el nombre en la mesa era Erling Haaland, sin embargo, debido a su alto costo salió de la línea de posibilidades. Ante ello, el presidente del Barcelona sigue mirando en la Bundesliga y, su primera opción - según diario Sport, sería sumar a sus filas al goleador del Bayern Munich, Robert Lewandowski.
La señalada fuente apunta que el atacante polaco quiere un cambio de aires a mitad de año y ha elegido al Barcelona como el club para continuar su carrera. A pesar de que ya roza la veteranía, el crack del Bayern Munich tiene ilusión de afrontar nuevos retos en el fútbol español.
“Joan Laporta quiere un crack mundial y, hoy por hoy, la operación más factible es la de Robert Lewandowski, un futbolista que ya ha comunicado a través de su entorno su predisposición a fichar por el Barça. El polaco hará todo lo posible por venir y eso le coloca como opción prioritaria”; publica el diario Sport.
Los contactos entre el Barcelona y Lewandowski empezaron en el último mercado de invierno. Si bien el polaco no tuvo intención de dejar el Bayern Munich a mitad de temporada, sí avisó que, tras más de una década en la Bundesliga (ante jugó en Borussia Dortmund), ha llegado el momento de darle un giro a su carrera.
El Barça se plantea un traspaso de entre 50 y 60 millones por el ‘The Best’ 2021 y 2022, que aún acaba contrato con el Bayern en el 2023 y ahí radica el gran problema, pues el polaco tendrá primero que hablar y convencer a los alemanes que le dejen ir. Mientras que en cuanto al acuerdo entre Lewandowski y el Barcelona, este sería hasta el 2026.
Y el salario tampoco sería un problema insalvable para Joan Laporta que considera que, en este caso especial, por tratarse de un jugador top, se debería hacer un esfuerzo, por lo que superarían los límites salariales fijados para que la oferta a Lewandowski fuera lo más atractiva posible.