Se dispararon los pies. La Estrella Roja de Serbia se convirtió en tendencia y un video de los festejos se trasformó en viral en Facebook, luego de su clasificación a la fase de grupos de la Champions League 2019-20, y donde se aprecia a los jugadores paseando por las calles de Belgrado montados en una tanqueta militar usada en la guerra contra Crocacia y esta provocación podría ser sancionada por la FIFA.
Estrella Roja sorprendió desde la previa del partido contra Young Boys de Suiza al mostrar un tanque T-55 que se habría usado en el conflicto bélico contra Croacia. Los hinchas no dejaban de fotografiarse en el vehículo militar que fue personalizado con los colores del club.
Pero eso no fue todo. Tras la clasificación, los jugadores ingresaron al vestuario y lucieron cascos al estilo militar y tras festejar ahí, salieron a las calles sobre una tanqueta militar blindada. Portando bengalas, los mismos cascos camuflados y la camiseta del club celebraron el pase al cuadro principal de la Champions League.
Este hecho ha sido considerado por algunos países de Europa, sobre todo Croacia, como una incitación a la violencia, algo que la FIFA y la UEFA prohíben a sus equipos, por lo que los afectados estarían pidiendo sanciones contra el club en el que alguna vez jugó el peruano Miguel Araujo.
Estrella Roja conocerá este jueves, en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019-20, quienes serán sus rivales. Pero la celebración sobre una tanqueta quedará para la historia. Balcánicos en esencia pura.