Erling Haaland escribió este martes un capítulo más de lo que ya parece ser su interminable historia con el gol. En el Signal Iduna Park, el noruego firmó un doblete para colaborar a que Borussia Dortmund golee 5-0 a Besiktas, en la sexta jornada del Grupo C de la Champions League.
Esta vez, el espigado delantero fue suplente y saltó a la cancha al minuto 63 para reemplazar a Marco Reus. En otra muestra más de su efectividad, Haaland, cinco minutos después de su ingreso, se encargó de decretar el 4-0 parcial, con un contundente remate de cabeza tras centro de Nico Schulz.
Los alemanes, pese a la abultada diferencia, fueron por más y su esfuerzo tuvo resultados. A los 81, un centro desde la esquina ejecutado por Mahmoud Dahoud fue conectado otra vez con la cabeza por Haaland, que alcanzó así su tercera diana en la competencia.
Donyell Malen (29′), Marco Reus (45′+2 y 53′) se encargaron de los otros goles de Dortmund, que quedó en el tercer puesto de su serie y se quedó con las ganas de clasificar a octavos de final de la Champions League. El cuadro amarillo, más bien, pasará a luchar por el título en la Europa League.
“Claro que todavía duele porque este equipo tiene la clase para la Champions, pero no te lo mereces cuando pierdes tres partidos seguidos. Fue un poco inestable este año, hablamos mucho de eso. Este “único equipo en Alemania”, el FC Bayern, siempre tiene la consistencia, que hay que reconocer sin envidia”, analizó Reus en Amazo Prime.
El siguiente partido de Borussia Dortmund será este domingo 11 de diciembre frente a Bochum. Después de ello, Haaland y compañía se medirá con Greuther Fürth y Hertha Berlin, rival ante el que cerrará el 2021 antes del receso.