Alianza Lima podría no usar su estadio hasta medio año del 2024. (Foto referencial: GEC)
Alianza Lima podría no usar su estadio hasta medio año del 2024. (Foto referencial: GEC)

Allá por Isabel La Católica y Jirón Abtao empezarán a verse hombres con maleta y deseos truncos, porque Alianza Lima ya mostró el camino de salida a algunos jugadores, pero esto recién empieza. El habero y el escándalo de las luces apagadas,, movieron los cimientos del club victoriano que que intente recuperar el campeonato para la próxima temporada.

El primero en dejar el club fue el portero Ítalo Espinoza, quien casi no tuvo actividad con el primer equipo. Al golero se le han sumado el lateral derecho Edinson Chávez, el volante Oswaldo Valenzuela y el atacante Marco Aldair Rodríguez. El mediocampista apareció como titular en la final ante la ‘U’ de manera increíble.

Mira también:

Por su parte, Rodríguez apenas marcó ocho tantos en tres temporadas con los íntimos (uno de ellos por Copa Libertadores) y el club le dedicó un video y un mensaje. “Gracias por todo, Aldinho”, publicaron los victorianos al ahora jugador del Cienciano. Pero estos cuatro nombres son apenas el inicio de la ‘purga’ que se avecina.

En el arco, Franco Saravia podría terminar a préstamo y el tercer golero ser uno de la reserva. Esto, porque en Alianza irán por un guardameta extranjero que levante el nivel en esa zona. Por su parte, el marcador diestro Gino Peruzzi finalizó su contrato y este no será renovado. El argentino fue de más a menos en la escuadra ‘grone’.

El también argentino Santiago García y Carlos Zambrano tienen vínculo por un año más, pero en Alianza no pondrían ninguna traba si desean rescindir el vínculo. En el caso de Carlos Montoya acabó su relación y no habrá extensión de la misma. Para la defensa, el nuevo entrenador Alejandro Restrepo ha pedido al menos tres refuerzos.

Andrés Andrade se perdió gran parte de toda la temporada con Alianza Lima. Foto: Difusión
Andrés Andrade se perdió gran parte de toda la temporada con Alianza Lima. Foto: Difusión

En el mediocampo está claro que Andrés Andrade y Christian Cueva no volverán a ponerse la camiseta aliancista. Ninguno rindió según lo esperado y se la pasaron lesionados. Restrepo ha pedido un mediocampista mixto y otro de creación para cubrir las salidas del colombiano y el peruano de cara al 2024.

En el caso de Bryan Reyna, el extremo posee contrato por dos temporadas más, pero es casi segura su partida. El jugador no está a gusto, quiere emigrar y Alianza ingresará un dinero por él. Lo mismo pasa con Gabriel Costa al que aún le resta un año más de permanencia, pero se irá debido a un pedido de su entorno familiar.

Pablo Sabbag sufrió muchas molestias con su tobillo y terminó en el quirófano (Foto: GEC)
Pablo Sabbag sufrió muchas molestias con su tobillo y terminó en el quirófano (Foto: GEC)

Finalmente, en la delantera dirá adiós Pablo Sabbag. El colombiano empezó bien la campaña, pero luego las lesiones y algunas actitudes extradeportivas negativas fueron parte de su día a día. El jugador volverá a La Equidad. Por su parte, el joven Juan Pablo Goicochea acaba contrato y podría irse libre a otra escuadra.

Muchos preguntan por los refuerzos y estos serían alrededor de ocho dependiendo de cómo se resuelvan las situaciones de Pablo Míguez, Cristian Benavente y Josepmir Ballón. En el caso del tercero tiene pie y medio fuera del club y su destino estaría en César Vallejo.

TE PUEDE INTERESAR










Contenido sugerido

Contenido GEC