Los hinchas del Real Madrid llegaron hasta el Estadio Santiago Bernabéu con la ilusión de ver al equipo cumpliendo una gran actuación y revirtiendo la historia contra el PSG. El panorama inició complicado, pero Karim Benzema se encargó de encaminar la remontada y desató eufóricos festejos, como el protagonizado por David Alaba.
El encuentro tenía mucha tensión y a los 76 minutos llegó el 2-1 de los ‘Merengues’, precisamente por una anotación del ‘Gato’, que ya tenía un doblete. La serie de octavos de final estaba igualada y todo apuntaba a que la definición del clasificado se extendería más de lo debido, hasta que nuevamente apareció el goleador francés.
PSG reanudó el juego y perdió el balón de inmediato, lo que generó un rápido ataque del Real Madrid. Una serie de descuidos se produjo en defensa, Marquinhos se equivocó al despejar y Karim Benzema apareció para definir con pierna derecha, en primera, hacia el poste izquierdo de Gianluigi Donnarumma, concretando su hat-trick.
El esférico infló las redes, se consumó la remontada y la felicidad explotó entre todos los integrantes del cuadro madrileño, quienes se ubicaron frente a una de las tribunas para celebrar. A ese sector, desde la zona defensiva, llegó el austriaco David Alaba, totalmente emocionado y descontrolado.
Luego de saludar a sus compañeros, el exjugador del Bayern Munich tomó una silla y la elevó por los cielos, sacudiéndola en repetidas ocasiones, para sorpresa de todos los aficionados. La peculiar escena se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Horas después del partido, David Alaba compartió una postal con su mencionado festejo y envió un mensaje: “¡No te sientes en nuestra silla!”. El texto tendría que ver con la supremacía del Real Madrid en la Champions League, dado que es el club que más coronaciones tiene en la historia (13 en total).