SE LE HACE COSTUMBRE. vuelve a sufrir por lo mismo, una lesión más del volante ofensivo . El belga, por el que pagó 160 millones de euros en junio del 2019, quedó fuera del partido de revancha por la ante Atalanta de este martes y causó malestar en el comando técnico de Zinedine Zidane. Este contratiempo llega tras disputar apenas 15 minutos contra el Elche cuando volvía de 38 días ausente por una rotura en el recto anterior izquierdo.

Hazard sufre su décima lesión muscular, en esta ocasión “en el psoas derecho”, tal como informó el club ‘blanco’ en un comunicado. Pero ¿De qué se trata esta dolencia que puede ser conocida como un daño al ‘músculo del alma’?

Al psoas se le llama así por la vinculación que tiene con el diafragma (la respiración) y las emociones. Es además el encargado de mantener el equilibrio, ampliar el movimiento, la movilidad articular y el funcionamiento de los órganos situados en la zona del abdomen.

El belga se sigue ganando duras críticas porque, hasta antes de esta nueva lesión, acumula 322 días ausente por problemas físicos. En total han sido 10 lesiones y un positivo en coronavirus desde que se puso la camiseta blanca. Solo ha participado en 36 encuentros en los que ha anotado cuatro goles y ha dado siete asistencias,

Otro detalle que enoja al Madrid es que durante todas estas lesiones, y pese al azote de la pandemia, Hazard nunca ha manifestado su deseo de bajarse el salario. El belga cobra 14,5 millones de euros de sueldo neto al año y su rendimiento en el campo no compensa esta inversión. Quien se ha referido a la situación del jugador ha sido el entrenador Zinedine Zidane con unas declaraciones que se tomaron como crítica.

Eden Hazard ha jugado 36 de 80 partidos en el Real Madrid | Foto: AP
Eden Hazard ha jugado 36 de 80 partidos en el Real Madrid | Foto: AP

“No va a estar en condiciones para estar con nosotros, no puedo decir más. Son cosas que no puedo explicar. Quiero ser positivo y espero que sea poca cosa. Algo está pasando. Es un jugador que pocas veces se había lesionado en su carrera y esto es nuevo para él. Queremos que esté bien. Todos le queremos ayudar y espero que en breve esté con nosotros”, explicó el estratega merengue.

Este 2021 parecía ser un año feliz para Eden Hazard, pero solo hasta el 30 de enero. Tras siete encuentros disputados y cuatro titularidades volvió a caer. Lesión muscular en el recto anterior izquierdo y volver a empezar. Ahora, marzo lo volvió a castigar.


Contenido sugerido

Contenido GEC