Cuando se trata de medir las consecuencias hay que mirar lo que se ve y lo que no se ve. La mini gira de la selección peruana por Asia pasó de la sonrisa, por la victoria 1-0 ante Corea del Sur, al dolor y la preocupación luego que Japón nos endosara una paliza de 4-1. En aquel partido se cometieron errores notorios al momento de marcar y de tener el balón en salida y eso generó una fuerte discusión entre Paolo Guerrero y Christian Cueva que fue más que notoria con palabras y gestos.
Recordemos cómo se dio el hecho. Tras el segundo tanto japonés, las cámaras tomaron al ‘Depredador’ encarando a Cueva por una supuesta mala marca al jugador rival que habilitó a su compañero para que defina en el área. El volante no se quedó callado y respondió, pero tras el partido, Guerrero volvió a ‘hincar’ en el tema.
“Juan nos había dicho, si yo apreto al central, ‘Lapa’ tiene que cerrar con el 6 y Cueva tenía que ir con el lateral, pero lo veo a Christian que se quiere meter por dentro y demora su llegada al lateral, no llega Christian, se la juegan al punta, no llega Marcos y su transición fue rápida para el gol”, expresó el delantero.
Según fuentes esto habría colmado la paciencia de varios jugadores del equipo, quienes ahora mantienen el respeto hacia Paolo Guerrero, pero habrían empezado a mantener su distancia y ya no tener tanto acercamiento con el todavía capitán. Las razones de este ‘quiebre’ no solo se refieren a las críticas hacia Christian Cueva.
A varios futbolistas no le parecieron nada agradables las declaraciones de Guerrero al momento de llegar a la concentración. Allí, el jugador de Racing hizo hincapié que la Liga 1 no es competitiva y dio a entender que para los que volvieron del extranjero fue un retroceso.
Además, Paolo ‘sacó pecho’ por seguir disputando un torneo de categoría, como es la liga argentina en Racing Club, y también le apuntó a Gianluca Lapadula por ascender con Cagliari, para el que tuvo una fría felicitación. Luego de todas estas palabras, Guerrero intentó acercarse más al grupo, pero al parecer el daño estaba hecho.
Un grupo de varios seleccionados mirarían entonces de ‘reojo’ el llamado del ‘Depredador’ que no era convocado desde octubre del 2021, ya que creen que habría roto en algo la armonía que se tenía. Mientras, otros elementos del equipo respaldarían al experimentado atacante. Tocará ver ahora qué pasará cuando todo el plantel se reúna en setiembre para el arranque de las eliminatorias.
La selección peruana y sus rivales en el inicio de las eliminatorias
Tras los dos últimos amistosos en Asia, toda la mira de la selección peruana está puesta ahora en la carrera al Mundial 2026. Las eliminatorias arrancan en setiembre y la ‘Bicolor’ jugará seis partidos antes que finalice este 2023. Tres serán en casa y tres de visita, pero sobresale el duro inicio que hay que afrontar.
En el mes de setiembre tendremos que visitar primero a Paraguay y luego recibiremos al poderoso Brasil. Ya en octubre, será el turno de viajar a Chile para unos días después ser anfitriones del actual campeón del mundo, Argentina. Finalmente, para noviembre deberemos jugar en La Paz contra Bolivia y luego recibir en Lima a Venezuela.
La cuenta regresiva para estar en la siguiente Copa del Mundo ya empezó.
TE PUEDE INTERESAR
- Roberto Merino explica por qué no hay muchos jugadores peruanos en Europa: ¿cuál es la razón?
- Ecuador vs Costa Rica EN VIVO: Hora y canal para amistoso en Estados Unidos
- Alianza Lima aclara oferta por Bryan Reyna desde Premier League [VIDEO]
- Gerente de Alianza Lima confirma regreso de Cristian Benavente en esta fecha [VIDEO]