Tras más de un año de su muerte, la imagen de Diego Armando Maradona aún permanece en la mente de sus familiares, amigos y de la mayoría de hinchas del fútbol. Las personas más aficionados desean tener un recuerdo del ‘D1OS’ y, especialmente, ellos deben estar atentos porque el primero auto del exjugador será subastado desde 400 000 dólares.
En 1982, la leyenda del fútbol compró un Fiat 128 Europa cuando jugaba en el Barcelona de España. El ‘Pelusa’ decidió adquirir ese vehículo un 24 de diciembre como una muestra de regalo para él mismo por su buen momento en el cuadro azulgrana.
Luego, Maradona lo vendió en 1984 poco antes de pasar al Napoli de Italia. Desde ese entonces, el móvil estuvo con paradero desconocido cuando en 2003 fue encontrado abandonado un gallinero de Salto (Provincia de Buenos Aires, Argentina) por el coleccionista, Martín Varrone.
Además, se conoció que el Fiat 128 todavía estaba a nombre del ‘Pibe de oro’ en el registro del automotor. Asimismo, los trámites de compra los había hecho Jorge Cyterszpiler, exrepresentante del futbolista.
La subasta comienza este miércoles 15 de diciembre y tendrá una duración de 60 días. En dicho periodo, los inversores podrán ofertar sus precios. Además, el móvil vendrá acompañado por un NFT, un token no fungible que indicará que esa persona tiene el vehículo.
“El primer auto es como el primer amor: nunca se olvida. Por eso, si bien a lo largo de su vida manejó fierros de todo tipo (desde una Ferrari hasta un camión), el Fiat 128 de Diego Maradona (1960-2020) quedará para siempre en el recuerdo de sus seguidores”, explicaron los organizadores de la subasta XaveMarket.