La selección de Brasil jugó una jornada más con la tranquilidad de ya estar clasificada al Mundial de Qatar. No obstante, el compromiso y la seriedad nunca estuvo ausente. Ante Paraguay, la noche del reciente martes, no faltó eso, como tampoco la creatividad para resolver algunas jugadas. O que mejor lo diga Dani Alves.
El experimentado futbolista brasileño se lució, cuando se jugaba el minuto 32 del primer tiempo en el Estadio Mineirao. Alves realizó un mágico un ‘sombrerito’ cuando el guaraní Braian Samudio le vino a marcar. El deportista de 38 años hizo que el rival pase de largo e hizo explotar de emoción a los seguidores del ‘Scratch’.
“Este estadio siempre me trae buenos recuerdos. ¡Gran victoria y gran actuación de todos! Seguimos...” escribió Alves en una publicación en Instagram, donde compartió el clip de su llamativa jugada.
Contra la ‘Albirroja’, Alves fue titular y jugó todo el encuentro, que terminó con una goleada de Brasil. Raphinha (28′), Philippe Coutinho (62′), Antony (86′) y Rodrygo Goes (88′) anotaron para el elenco dirigido por Tite, que sigue de líder de la tabla de Eliminatorias, ahora con 39 puntos.
Alves, fuera de la Europa League
El Barcelona decidió que Adama Traoré, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres sean los jugadores incorporados en el mercado de invierno que jueguen la Europa League, por lo que dejó fuera de la lista de inscritos a Dani Alves en cumplimiento de la normativa de la UEFA que solo permite inscribir a tres fichajes de invierno en la segunda competición continental.
El Barcelona incorporó a cuatro jugadores y, según el reglamento de la Liga Europa, sólo podía dar de alta en la competición a tres fichajes invernales.
Finalmente, Alves, de 38 años, ha sido el fichaje que ha sacrificado el técnico Xavi Hernández, que, además de los 24 jugadores del primer equipo, ha incluido a ocho jugadores del filial: Ilias Akhomach, Astralaga, Balde, Arnau Comas, Jandro Orellana, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, Alvaro Sanz y Arnau Tenas.