Mi gente de ya son llevándoles las mejores anécdotas e historias del mundo de la pelotita y más. Quiero agradecerles por su compañía en este segundo aniversario con un programa especial con grandes invitados: Reimond Manco, ‘Goyo’ Bernales, Roberto ‘La Foca’ Farfán, Roberto ‘Vale Vale’ Valenzuela y Miguel ‘Conejo’ Rebosio.

Mis grandes amigos y hermanos llegan a ‘La Fe de Cuto’ para recordar las entrevistas que les hicimos y soltar el ‘aguadito’ que no dijeron en aquellas oportunidades. Además, nos sugieren qué otros personajes deberían pasar por las cámaras de ‘La fe de Cuto’ en las próximas ediciones. Arrancamos, mi gente, no se olviden que la fe es lo más lindo de la vida.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA


REIMOND MANCO

¿Qué te acuerdas de la grabación en Pimentel?

Fue en dos partes, los seguidores en Instagram subieron a mil porque de verdad fue una gran entrevista, le metimos harto aguadito.

‘La Fe de Cuto’ celebra su segundo aniversario con divertidos invitados (Fotos: Alan Ramírez)
‘La Fe de Cuto’ celebra su segundo aniversario con divertidos invitados (Fotos: Alan Ramírez)

¿Te arrepientes de algo que hayas dicho?

No, fue una bonita entrevista, me solté bastante, conté cosas que nunca había contado y me liberé un poco, le di aguadito a la gente y yo me liberé un poco. Si no hay aguadito, la gente no consume.

¿Alguna anécdota que recuerdas que no me hayas contado?

Hubo una que justo estábamos en Matute, íbamos a jugar contra Alianza y el ‘Guagua’ (Cuto) estaba poseído, estaba gritando en el túnel y ‘Cucurucho’ se empieza a reír y le metieron un lapazo a ‘Cucurucho’: ‘Cállate, que vamos a jugar, le dijeron. ‘Cucurucho’ se quedó con sus ojos llenos de lágrimas. El ‘Guagua’ estaba poseído, no se podía reír. Le metieron su matamoscas y ‘Cucurucho’ quería llorar.

¿Qué te acuerdas de esa entrevista especial, fue nuestra ruta por el norte?

Me acuerdo de lo bonita que fue la entrevista, la conversación, pero aparte me sirvió para liberarme porque habían cosas que a veces uno no cuenta porque no está en confianza. No está mal porque en otro momento no me podía soltar tanto, me sentí muy bien, fue una gran entrevista, los números lo dicen.

Mira también:

¿A quién te gustaría que entreviste?

No está acá, pero ya que ‘La fe de Cuto’ se volvió internacional, me gustaría que entrevistes a mi compadre, Johan ‘El Cholito’ Sotil, ahí hay harto aguadito. Mi compadre es bien tímido, callado, y esa entrevista le serviría para liberarse, yo creo que lo necesitaría.

¿Dónde me prefieres, entrevistando, en una pista de baile, en qué escenario?

Como jugador, como gran líder, me gustaría tenerte, pero sino, entrevistando. En el baile le metes su ritmo, color y sabor, pero entrevistando... a la gente le gusta su aguadito, le das a la gente lo que quiere.

¿Ahora cómo te sientes fuera de la cancha? ¿Tienes la ilusión de seguir jugando?

Ya tenemos seis meses en nuestro programa, terminamos la primera temporada, ahora ya estamos armando la segunda temporada, nos va muy bien, me siento cómodo, estoy tranquilo. Vamos a ver si el próximo año regreso con fe, ya más tranquilo de la cabeza, de todo, y ya preparándome bien para volver con fuerza, pero me gusta lo del programa, me gusta entrevistar, lo mío es un formato diferente, pero me va bien, me gusta, me siento cómodo.

‘La Fe de Cuto’ celebra su segundo aniversario con divertidos invitados (Fotos: Alan Ramírez)
‘La Fe de Cuto’ celebra su segundo aniversario con divertidos invitados (Fotos: Alan Ramírez)

‘GOYO’ BERNALES

¿Qué te acuerdas de esas épocas de las concentraciones, cuando te separaban de la mesa porque estabas en la mesa de los gorditos?

El profesor nos pesaba y estaba en mi mesa Panchito Guzmán, el Chino Pereda que a veces venía un poquito subido de peso, y en una época llegó Marco Agapito. Teníamos bastante ensalada y pollo, nada más. En las vacaciones uno se descuida un poco, yo ya sabía que tenía que llegar a esa mesa, de frente iba a la ensalada, era parte del sacrificio. Octavio Manera era así, aparte teníamos un gran plantel en la U, tenía que competir con el Puma, con Marko Ciurlizza, con Agapito, con Sabater. Yo para competir contra ellos tenía que estar bien físicamente.

¿Te arrepientes de algo que hayas dicho?

No, dije lo que tenía que decir, lo que se podía decir, no me arrepiento de nada, me hiciste sentir cómodo, creo que esa es la cosa bonita, que fluye, es un diálogo y eso te permite desenvolverte.

¿A quién te gustaría que entrevistara?

Has entrevistado a casi todos, pero me hubiese gustado Fernando del Solar.

Cuto: Estábamos en el norte, cerca, pero nos hizo ‘la de Michael Jackson’ y justo me hizo acordar a ‘Pompo’ Cordero y ahí lo entrevisté.

¿Dónde me prefieres, en una cancha, en una pista de baile, en una reunión o en ‘La fe de Cuto’?

En el campo hermano, ahí das todo, en la cancha, contigo voy hasta la muerte en el campo.

‘La Fe de Cuto’ celebra su segundo aniversario con divertidos invitados (Fotos: Alan Ramírez)
‘La Fe de Cuto’ celebra su segundo aniversario con divertidos invitados (Fotos: Alan Ramírez)

ROBERTO FARFÁN, ‘LA FOCA’, EL ORIGINAL

Seguro vas a querer serrucharme a mí y sacar ‘La fe de la Foca’, dicen que vas a poner un restaurante ‘La Foca 16′ acá en la esquina.

‘La Foca 17′ he dicho yo. Acá los platos están muy caros, le bajo cinco mangos y gano, casi es la misma comida, no ves que somos de Chincha todos. Sí sería capaz, mucha candela ya, ¿y yo?

¿Qué anécdota que no hayas contado en ‘La fe de Cuto’ se te viene a la mente?

Las concentraciones, asu madre, tantas que hay. La de César Charún pues, que no quería comer pollo, de ahí se va molestar conmigo. Césitar era muy tacaño, me pedía hasta mi tabaco, no traía y también fumaba, todos fumábamos en ese cuarto menos tú porque Gallardo, el Diablo Carazas, Panchito Guzmán, todos fumábamos. Hacíamos la colecta para comprar los pollos ahí en el Lolo y César decía, ya estoy lleno, le decíamos ‘ya’, hacíamos la colecta, comprábamos 2 o 3 pollos y el olorcito pues. Mi compadre (Cuto) como era buena gente, le puso su cuarto, anda ver cómo se lo empujó oye, ni los huesos los dejó, duro de m... pero un tipazo César.

Cuto: Voy a contar otra, esa fue buena, cuando llegaste con el freno de mano... es que mi compadre no era de manejar, se compró carro porque en fin, parecía el carro de Los Picapiedras, llegaba tarde al entrenamiento, yo me acerco y le digo, ‘está saliendo humo de tu carro’ y veo y se había venido con el freno de mano, me dijo ‘con razón yo aceleraba y se me paraba’ jajajja.

¿A quién crees tú que debería entrevistar en mi programa ‘La fe de Cuto’?

Uy a quién... a tu sobrino (Jefferson Farfán) pues jajajajaja, claro pues, tu sobrino...

Cuto: Jajajaja es nuestro sobrino, este se lava las manos como Pilatos. No, sí, de hecho que todos los que ven ‘La fe de Cuto’ me dicen, ‘¿cuándo entrevistas a tu sobrino?’.

La Foca: Pero ese día tengo que estar yo, si no no pasa nada, la gente quiere ese aguadito, si no la gente que no vea el programa. La condición es que esté yo presente. Ese día va ser el fin del mundo, ese día van a salir toditas.

Cuto: Compadre, cómo te van a entrevistar a ti, están hablando del estreno de la película del ‘10 de la calle’ y tú dices ‘prefiero ver El Chavo del Ocho’

La Foca: Es que a mí me gusta el ‘Chavo del Ocho’.

¿Dónde prefieres verme, en una cancha, en una pista de baile, en una reunión o en un estudio en ‘La fe de Cuto’?

En el fútbol no, porque has sido medio malucón, sigue nomás con tu ‘Fe de Cuto’ que la está pintando, ahí nomás quédate, ya el fútbol no. Y entrenas todavía como si fueras a jugar, como si te fueran a contratar, y tú has sido un poco burrón. Sigue con ‘La fe de Cuto’ que estás vendiendo bien el humo. Tú eres tosco, bruto, ¿cuántos goles de cabeza tienes en tu vida?

Cuto: Tres

La Foca: Criminal, mira con ese tallarín, no seas malo.

Cuto: Mi compadre me ha hecho ganar muchos premios, gracias a ti pude comprar esta casa para la mamá. En esa época también le compraste su casa a mi tía.

La Foca: Ahora estás ganando de más y no me das ni agua.

Cuto: Yo sé que tu deseo, tu sueño, es que tenga de invitado al señor Jefferson Farfán.

La Foca: Claro, se tiene que dar antes de mis cincuenta, que es este año. Me voy a Europa, ¿tú no dijiste que me ibas a dar el pasaje? Tú me dijiste, ¿o ya te olvidaste? Todo está en regla, falta la candela nomás. A Grecia quiero ir, vamos en verano.

‘La Fe de Cuto’ celebra su segundo aniversario con divertidos invitados (Fotos: Alan Ramírez)
‘La Fe de Cuto’ celebra su segundo aniversario con divertidos invitados (Fotos: Alan Ramírez)

VALE VALE, ROBERTO VALENZUELA

¿Qué comentarios de tu entorno recibiste después de la entrevista en ‘La fe de Cuto’?

Mucha gente se sorprendió. Mucha gente me escribió, me dijo ‘qué valiente eres para contar tu historia porque muchos no cuentan lo que has vivido, tú has sido directo, sin temor a burlas, ha estado espectacular la entrevista. Eres valiente, has pasado muchas cosas, te has querido matar, has estado arriba, caíste, te levantaste, sigues levantándote, tratas de hacer cualquier cosa para sobresalir’. Eso es lo que a la gente le gusta, me apoya con lo que hago y siempre me dicen, ‘nunca bajes la cabeza ante nadie y siempre trata de ser como tú eres’. Todo el mundo donde me ve me dice, ‘qué tal entrevista hiciste con Cuto’.

Cuto: Creo que tu historia es una historia de la vida real y yo también te felicito porque abriste tu corazón para ‘La fe de Cuto’ y creo que te has ganado el cariño de mi público y creo que eres parte de la historia, de este aniversario.

¿Te arrepientes de algo de lo que hayas dicho en ‘La fe de Cuto’?

No, dije lo que tenía que decir, siempre hay más cosas qué contar pero no me arrepiento de nada porque es la realidad, lo que yo viví desde muy chico hasta cuando me retiré de jugar, y sigo haciendo cosas para poder sobresalir y estar bien, primero como persona y después con la familia, pero no me arrepiento de nada, una persona que vendía caramelos hasta chocotejas y llegué a jugar al fútbol.

¿Cómo es posible que tengas un programa y que no me hayas comentado?

No te lo decía porque como usted ha estado haciendo sus cosas, estaba esperando un momento adecuado para yo venir y decirte, una vez te dije, ‘me están proponiendo para entrevistar’. Se dio la oportunidad, se hizo la prueba con el León Rodríguez y llegó a 28 mil vistas, después entrevisté a Chumpitaz. Mi esposa me decía que no creía que tú me ibas a dar la entrevista, pero yo sé que en un momento se va dar la entrevista en ‘La tribuna del Vale Vale’. Yo siempre entrevisto a un futbolista con un menor de edad para que le dé consejos y conocer los sueños del menor, a dónde quiere llegar. Vamos a juntarnos en la entrevista pero con baile del General. Estoy viendo cómo lo quiero hacer pero con su musiquita.

¿A qué te dedicas ahora?

Sigo con la academia, va creciendo cada día, tengo sponsors que me están apoyando, marcas de pelotas, polos, un restaurant... tengo un promedio de 48 chicos con su ropa ya, tengo cerca de 16 chicos en segunda, en reserva y en Copa Perú, siguen llegando más, están llegando chicos de Estados Unidos... tengo la Tribuna de Vale Vale, ahora también estoy saliendo a vender Pijamas Vale Vale de todos los colores, baratos nomás 60 soles y voy a abrir la academia de menores, chicos de 9 a 12 años.

¿Dónde me prefieres, en una cancha, en una pista de baile, en una reunión o en ‘La fe de Cuto’?

En un baile, para recordar todo lo que pasamos.

¿Imaginaste que este programa tan humilde iba a trascender y que de todas partes del mundo hayan visto tu entrevista?

Primero me imaginé cuando llegamos al Lolo Fernández juntos, luego ya tú te fuiste a Bélgica, me ibas a buscar en la noche con tu carro con tu música y llorabas, prendías las luces para que salieran las muchachas a la calle, todo lo que lograste, siempre te llamaba por teléfono, siempre te daba tus recuerdos, tus regalos, después de retiraste, casi vuelves a la U, eso para mí fue una alegría, todo lo que has pasado, todo lo que has logrado. Siempre estuve contigo, desde que compraste la casa, cuando saliste de Corongo, cuando tenías tu pelo que parecías los Jackson Five, tú eres parte de mi familia, te quiero más que a mis hermanos, contigo he pasado muchas cosas... ¿te acuerdas de la bronca de Chiquito contigo? Se agarraron a manazos en el bosque por mi culpa, después Chiquito entró a mi cuarto y me metió un puñete... pero ahora con tu programa, que llegó a mucha gente, yo decía, ojalá algún día me entreviste, tú me decías ‘todavía, vamos a ver, has méritos’, entonces es una alegría no solo para mí, sino para muchos, es un programa exitoso, lo ve todo el mundo y gracias a ese programa, que me diste la oportunidad, ahora en el camino la gente dice, ‘qué bonito ‘La fe de Cuto’, te admiro, te respeto, te deseo lo mejor, felicidades por estos dos años.

Cuto: Nunca voy a olvidar ese regalo que me trajiste. Ese cabrito. Me llama desde Huancayo, me acuerdo que me dice ‘mi hermanito, te estoy llevando un cabrito’. Yo estaba acá en la casa y llegó Roberto, yo pensé que iba a encontrar al cabrito con todas sus yerbas para ya prepararlo, y en eso escucho mehhh, veo y era un cabrito todavía negro, los ojos nomás se le veían. Y ahora para decirle a mi mamá, ella me dice, ‘¿Qué tiene Roberto?, está loco’. Lo tuvimos que mandar a Chincha, dos meses lo tuvimos allá, allá lo mataron y lo prepararon espectacular.

Vale Vale: Te cuento la historia. Me fui a jugar un partido a Patronal, ya eran como las cuatro de la tarde y decía ‘qué hago yo acá’, los cholos estaban tomando. Me pagaron el partido y no jugué, me salí por otro lado, y en eso salí y veo un señor que tenía un Tico, y le digo ‘cuánto me cobras hasta el Callao’, no quería pero me subí, era un Tico amarillo, con el tío me vine desde Huancayo y en la carretera sale un señor con su ganado y veo un cabrito al último, y dije ‘aguanta, frena’, me bajo y me agarro al cabrito y me lo subo al cabrito atrás. Todo el camino se meaba, yo lo tenía cargado y mirando para atrás para ver si me perseguían, dije ‘este es para Cuto’. Llegué apestando, esa orina es fuerte, encima cada cinco minutos se meaba. Lo traigo y bajo con el cabrito apestando y se quedaron sorprendidos, en un Tico me lo traje, 300 soles me cobró el Tico para traerme a Lima desde Huancayo.

‘La Fe de Cuto’ celebra su segundo aniversario con divertidos invitados (Fotos: Alan Ramírez)
‘La Fe de Cuto’ celebra su segundo aniversario con divertidos invitados (Fotos: Alan Ramírez)

CONEJO REBOSIO

Conejo: Felicitarte, es tu segundo año, solo falta que seas rubia para que tengas tu programa como Gisela, tu competencia es Giselo. Voy a contar una anécdota. Mi compadre cuando estaba en actividad, yo ya estaba retirado, yo me retiré en 2009. Mi compadre me dice ‘ya déjate de huevadas, estás en las portadas, sales en la televisión’, y yo le decía ‘pero tengo que facturar’... Terminó su ejemplar carrera profesional y le digo ‘oye, te están llamando del Gran Show’ y yo fui, los cité a los muchachos, me dijo ‘pero yo no sé nada’, yo le dije ‘tranquilo, ¿pero estás dispuesto?’, lo cité, llegó, acordaron la candela y mi compadre hizo un show espectacular. Poco después lo llamo y le digo ‘mucho estás saliendo en la televisión’ y me dijo ‘hay que facturar’. Ahí está pues.

Cuto: Yo me acuerdo, estábamos de vacaciones, nos íbamos a las conchas negras, estábamos con la señorita Anhelí y otra amiga ahí, en mi carro, mi compadre se sentó atrás...

Conejo: Yo te voy a contar... estábamos en La Ley y por equivocación se llevaron mi carro, Mariella Zanetti se llevó mi carro, tuve que subir al tuyo. De La Ley fuimos a mi casa y luego y de mi casa hemos ido donde el Pino, y quería comer conchas negras, pero ya habían comido.

Cuto: En el camino, estaba manejando y estaba el semáforo, había un paradero y yo veo que la gente miraba, yo veo para atrás y mi compadre con el pot... afuera en la ventana. Tenías esas cosas.

¿Dónde me prefieres, en una cancha, en una pista de baile, en una reunión o en este programa?

En todas las cosas que me has dicho lo has hecho bien, no creo que haya diferencia. Cuando jugabas defendías tus colores, cuando bailabas... si yo hubiera hecho lo que tú hacías, yo me olvidaba la coreografía, pero tú entrabas y te rayabas ahí y lo has hecho muy bien, mucha gente se encantó con lo que hacías. Aquí creo que la estás rompiendo, yo pensé que eran por lo menos cinco años y me imagino que habrán más personalidades para seguir entrevistando. Has tenido el privilegio de entrevistar a muchas personas que nadie ha entrevistado. Bien humilde, bien tranquilo, mal manejado por Huanchano, pero creo que conmigo la haríamos con todo jajaja... pero no, de verdad, te prefiero en todos lados, en una reunión eres lo máximo con sus pasos... sí me hubiera gustado preguntarte, ¿cuándo sales volando de ahí, caes en Ica no? Primero en Qatar y luego en Ica, ¿te dolió? qué te va doler si es más plata... jajaja

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC