¡A puertas de la gloria! Croacia y Argentina protagonizarán la primera semifinal de Qatar 2022 este martes 13 de diciembre de 2022. Lionel Messi, capitán albiceleste, y Luka Modric, estrella croata, tendrán un duelo aparte como figuras principales de su selección. ¿Recuerdas la primera vez que se enfrentaron? Acá te lo contamos.
Con las semifinales a casi nada de disputarse, los ojos de la prensa y los millones de amantes del fútbol se encuentran posados en Lionel Messi y Luka Modric. Ambos cracks fueron referentes y rivales en cada encuentro entre el Barcelona y Real Madrid durante su apogeo, por lo que es imposible olvidar tales enfrentamientos a nivel liguero.
No obstante, el debate entre el sudamericano y el europeo también trascendió a nivel de selecciones. Y es que la pugna por llegar a la final de Qatar 2022 será el tercer duelo directo entre ambos con la camiseta de sus países. Eso sí, dudamos que olviden su primer enfrentamiento hace más de 15 años.
EL PRIMER DUELO ENTRE LIONEL MESSI Y LUKA MODRIC
A inicios de marzo del 2006, Argentina y Croacia tuvieron un partido amistoso que comenzaría a marcar su vasta trayectoria a nivel de selecciones. Si bien aquel encuentro terminó favorable para los balcánicos por 3 a 2, se recuerda más como el escenario donde Lionel Messi marque su primer gol y Luka Modric debute a nivel internacional.
El gol del astro argentino surgió de un robo en el área contraria y un desborde individual, para luego llegar a la zona de definición y batir al golero Stipe Pletikosa. Su gol sirvió para el empate parcial. Sin embargo, minutos después, se vistió de asistidor y puso el 1 a 2 transitorio a Carlos Tévez.
Por su parte, el mediocampista croata hacía su primera aparición a nivel de selección de la mano del técnico Zlatko Kranjcar. Vale decir que la leyenda madrileña jugaba en ese entonces para el club local Dinamo Zagreb.
En 2014, se celebró otro amistoso entre ambas escuadras en Inglaterra, pero la particularidad fue que Luka Modric no llegó a este encuentro debido a una dolencia en el recto femoral izquierdo, lo cual le ocasiono 4 meses de alejamiento de las canchas. Es por esta razón que el mediocentro del Real Madrid apenas se topó con Argentina en dos oportunidades.
Aquel encuentro sirvió de ‘venganza’ a la escuadra de Argentina, quien se repuso de la derrota sufrida en 2006 y venció a los croatas por 2 tantos a 1. De hecho, el astro Lionel Messi anotaría la remontada desde los doce pasos.
EL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO ENTRE CROACIA Y ARGENTINA
El mundial de Rusia 2018 fue el último duelo entre ambos y tuvo, como gran figura destacada, al hoy mediocampista titular del Real Madrid. Aquel choque significó una contundente goleada a favor de los europeos, siendo Modric quien marque el 0 a 2 a favor de Croacia con un terrible tiro fuera del área.
Ahora, y con una semifinal a la vuelta de la esquina, la pregunta cae de maduro. ¿Habrá paternidad de Luka Modric por sobre Lionel Messi o los argentinos buscarán redirmise de aquella derrota sufrida en la Copa del Mundo del 2018?
¿CÓMO FUE LA BANDEROLA A MESSI EN QATAR?
A pocas horas de iniciar el partido entre Argentina y Croacia, los hinchas argentinos no tuvieron mejor idea que colocar una gran banderola en la ciudad de Barwa (Qatar) donde se aprecia al ídolo argentino Lionel Messi.
La imagen se viralizó rápidamente en redes sociales y muchos esperan que el elenco sudamericano pase a la gran final.