Cristiano Ronaldo se ausentó del partido entre Manchester City y Manchester United en la jornada 28 de la Premier League. Sin el portugués en la lista de convocados, los fanáticos del club y los medios de comunicación quisieron saber cuál fue la razón que dejó fuera al delantero de una cita importante en la temporada.
Entonces, el entrenador Ralf Rangnick informó que el atacante sufrió el viernes un problema en el flexor de la cadera. Tras las declaraciones del alemán, los hinchas y la prensa local manifestaron sus dudas con respecto a la versión oficial. Por ello, el DT hizo una aclaración en la conferencia posterior al duelo en el estadio Etihad.
“Tengo que creerle a mi departamento médico. Nuestro médico vino a verme el viernes por la mañana antes del entrenamiento y dijo que Cristiano Ronaldo no podía entrenar por unos problemas en el flexor de la cadera y el mismo sábado”, reiteró el técnico de Manchester United sobre el caso del luso.
Luego, el DT de los ‘Red Devils’ desea recuperar en los próximos días a ‘CR7′ y Edinson Cavani. Los futbolistas están tocados en semanas claves para el futuro del equipo. “No sé. Esperaba tenerlos disponibles para este partido. Tenemos dos partidos importantes ante el Tottenham y el Atlético de Madrid y tenemos que poner el foco en eso”, agregó.
Análisis del partido
Rangnick, tras perder 4-1 contra Manchester City, valoró lo ocurrido sobre la cancha este domingo. “Creo que fue una primera mitad buena, si no decente. Fuimos competitivos. Es difícil cuando concedes un gol tan temprano en el juego. Pero volvimos al juego, anotamos un gol brillante pero luego concedimos en respuesta”, expresó.
En la misma línea, el DT alemán agregó que “ha sido un partido muy complicado ante uno de los mejores equipos del mundo. Ha encajado el cuarto gol en los minutos finales. Ha sido un partido complicado que ha demostrado que todavía nos queda mucho camino por recorrer para cerrar las diferencias”, indicó.
Un doblete de Kevin De Bruyne y otro de Riyad Mahrez fueron suficientes para el triunfo de Manchester City por 4-1 ante Manchester United. La derrota de los ‘Diablos Rojos’ permite al Arsenal colocarse en la cuarta posición tras su victoria por 3-2 en casa del Watford y apuntar hacia la clasificación a la Champions League.