Sebastien Haller escribió su nombre al lado de Cristiano Ronaldo. Este martes, el delantero de Ajax abrió el marcador en el partido contra Sporting Lisboa en el cierre de la etapa de grupos de la Champions League. Más allá de la alegría para los suyos, a nivel individual esa conquista tiene un valor importante.
Haller, de 27 años, se ha convertido en el segundo futbolista en la historia en anotar al menos un gol en todos los encuentros de la etapa de grupos de la Liga de Campeones. Así, el africano repitió la hazaña conseguida por el crack portugués durante la campaña 2017-18, cuando aún vestía la camiseta de Real Madrid.
Con minutos por delante en el choque frente a los ‘Leones’, Haller facturó diez veces a lo largo de la 2021-22 de la ‘Orejona’. El hombre de Ajax empezó con un póker (cuatro gritos, sin contar el de hoy) ante el rival que enfrenta en esta fecha. Luego le hizo tres a Besiktas en dos juegos y dos al Borussia Dortmund en la misma cantidad de choques.
Si nos remontamos a la temporada 2017-18, Cristiano Ronaldo anotó nueve goles en las seis fechas de la etapa de grupos. Las víctimas del portugués en aquella Liga de Campeones (que conquistó la ‘Casa blanca’ ante Liverpool) fueron Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL Nicosia de Chipre.
De otro lado, según Mister Chip, el internacional con Costa de Marfil es el que menos duelo disputados (seis) necesitó para llegar a 10 goles en la Champions League. El más cercano es Erling Haaland con siete, los brasileños Adriano y Roberto Firmino y el senegalés Sadio Mané con once contiendas.
El gol del récord
Sebastien Haller recibió una falta por parte de Daniel Braganca. En principio el árbitro ignoró la infracción, pero la comunicación con el VAR cambió la decisión del colegiado. Entonces, el africano se cuadró frente a la bola y tras el sonido del silbato remató fuerte para poner el 1-0 mediante el tiro de penal.