Si era cuestión de nivel, Cristiano Ronaldo demostró el suyo con cuatro tantos que encaminaron la goleada del Real Madrid 7-1 sobre el Celta de Vigo, por la fecha 28 de la Liga BBVA.
La victoria significó tres puntos que permiten al Real Madrid sumar 60 puntos en el campeonato, lejos de los 69 que acumula el líder Barcelona, pero a uno del escolta Atlético de Madrid.
El último partido en casa del equipo blanco hace justo una semana se saldó con dolorosa derrota por 1-0 ante el vecino Atlético y desató una tormenta mediática después de que Cristiano menospreciara a sus compañeros con una frase lapidaria. “Si todos estuvieran a mi nivel, igual íbamos primeros”, espetó.
Siete días después sobre el mismo escenario, el astro portugués puso la vara más alta con cuatro tantos que sirvieron para arrollar al Celta, y ubicarlo como máximo de la Ligta BBVA con 27 dianas, y dejarle con 252 en la historia de la liga, superando la marca de 251 de Telmo Zarra y dejándole segundo en el global, por detrás de las 305 argentino del Barsa, Lionel Messi.
“Nadie puede dudar de Cristiano. Hoy marcó cuatro goles y hay que darle la enhorabuena. No hubo bronca y no escuché pitos”, consideró Lucas Vázquez, uno de los señalados por Cristiano.
“La gente pita a todos, es un público exigente que quiere más de los jugadores. Cristiano está en el Madrid, es fuerte, es bueno y capaz de marcar cuatro goles en 40 minutos. Yo nunca pude hacerlo”, comentó el técnico madridista, Zinedine Zidane.
El portugués celebró posando su mano derecha contra el oído y pidiendo calma a la afición, que casi vio caer el tercero en un cruce de Danilo que no acertó a embocar Vázquez.
Pero la gloria parecía reservada para Cristiano, quien volvió a cantar diana desde fuera del área, aunque de tiro libre directo, efectuando un golpeo con rosca, perfecto al rincón derecho del arquero celtiña.
El goleador exhibió todo su repertorio subiendo el quinto de cabeza tras tiro de esquina de Jesé, quien firmó el sexto en jugada individual y vio como Bale, reaparecido tras mes y medio de lesión, se sumaba a la fiesta con el séptimo, de remate cruzado al interior del poste.