El fútbol macho de la Copa Perú volvió a escribir una nueva página de violencia, luego que los hinchas del Deportivo Garcilaso del Cusco, fuera eliminado de la finalísima y la emprendieran contra los árbitros del partido y luego amenazaran a los jugadores de Llacuabamba de Trujillo que tuvieron que escapar en un camión.
El duelo iba 1-1 y eliminaba a los cusqueños de la Copa Perú y cuando el reloj marcaban los 99 minutos, una tarjeta amarilla contra un jugador local provocó la violencia de los hinchas que invadieron el campo de juego golpear a los árbitros y los jugadores de Llacuabamba.
La policía tuvo un duro trabajo para controlar a los violentos hinchas cusqueños, pero las agresiones continuaron en los exteriores del estadio donde apedrearon el bus del equipo visitante, por lo que la policía recomendó abandonar el lugar en un camión donde se trasportaba a los caballos que custodiaron el orden espectáculo.
Los jugadores de Llacuabamba (Trujillo) no pudieron celebrar su clasificación a la etapa final de la Copa Perú y tuvieron que abordar un camión para llegar a su concentración. Los trujillanos se suman a otros clasificados como Sport Chavelines (La libertad), Carlos Stein (Lambayeque) y Sport Estrella (Piura).