La Liga 1 en su edición 2020 conoció este domingo un nuevo inquilino, Deportivo Llacuabamba de La Libertad quien se coronó campeón la Copa Perú 2019. El equipo liberteño igualó 2-2 ante Carlos Stein de Lambayeque y junto a Cienciano del Cusco son los primeros dos inquilinos para la próxima temporada.
El cuadro liberteño consiguió el objetivo que era al menos lograr un empate en el Estadio Miguel Grau del Callao, que le permitía asegurarse el título que refrenda un 2019 exitoso para la escuadra norteña. Pero con el título en la mano aun quedan cupos en la Liga 1 por disputarse.
Deportivo Llacuabamba será el tercer equipo de La Libertad, junto a César Vallejo y Carlos A. Mannucci, con la diferencia que el nuevo inquilino jugará en la sierra norteña a más de 3 200 metros sobre el nivel del mar y se convertirá en un nuevo equipo de altura.
Ahora se empezará a disputarse un cuadrangular que enfrentará a equipos de la Liga 2 (Atlético Grau de Piura y Deportivo Coopsol) con los de la Copa Perú (Carlos Stein y Sport Estrella). En duelos que se jugarán este sábado 7 de diciembre y miércoles 11.