El accidente aéreo del club Chapecoense de Brasil pudo haber tenido a otro equipo como víctima. Y es que el avión siniestrado la noche del lunes en Colombia, en el que viajaba el plantel brasileño y que le costó la vida a 75 personas, fue el mismo que trasladó hace 18 días a la selección argentina de Lionel Messi desde Belo Horizonte (Brasil) a Buenos Aires tras su partido por las Eliminatorias Rusia 2018.
En concreto, la delegación de la selección argentina, capitaneada por Lionel Messi, viajó por última vez en esa aeronave de la aerolínea Lamia, con matrícula CP2933, el 11 de noviembre tras la derrota 3-0 frente a la selección brasileña, sin imaginar que poco después estaría envuelta en el accidente aéreo que enlutaría al fútbol mundial.
"La Selección Argentina llegará mañana al aeropuerto de Ezeiza a las 06:30 desde Belo Horizonte en el BAE 146 de Lamia Bolivia", publicó en Twitter el pasado 10 de noviembre el portal de Estadísticas e información aeronáutica Vuelos y Spotters sobre el vuelo que transportó a la albiceleste de vuelta a su país.
El avión había sido fletado por el club brasileño Chapecoense para la que sería su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia frente al Atlético Nacional de Medellín por la Copa Sudamericana.
Respecto a esa aeronave siniestrada, fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que lo habían usado reconocieron, según publicó hoy el diario Clarín en su edición digital, que era “muy chico y muy precario” y se quejaron porque “no estaba a la altura” de la selección argentina.
“Se movía mucho, tenía ruidos por todos lados y los problemas de espacio eran evidentes, tanto que había inconvenientes para acomodar el equipaje de mano en los compartimentos dentro de la cabina, especificaron”, añadieron las fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Clarín señala que la aeronave ya había trasladado el 6 de noviembre a la selección argentina que dirige Edgardo Bauza desde Buenos Aires a Belo Horizonte de cara al partido disputado el pasado jueves 10 de noviembre.
El accidente aéreo del Chapecoense se produjo hacia las 22.00 hora local del lunes (10 p.m. hora peruana) en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, departamento de Antioquia (noroeste), cerca al aeropuerto José María Córdova de Medellín.
Según la Aeronáutica Civil de Colombia, además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 81 personas, de los cuales 28 eran dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes. El accidente aéreo dejó 75 muertos y solo seis personas sobrevivieron.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.