Manchester City sufrió más de la cuenta y su entrenador no ocultó su padecer cada vez que Inter de Milán tocó la puerta de los ‘Citizens’, en una final de infarto por la Champions League. El entrenador catalán no pudo resistir la tensión cuando Lautaro Martinez quedó frente al golero Ederson, tras una falla de su defensa, y todo hacía parecer que llegaba el primero para los italianos en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul.
Una nueva desatención de la defensa inglesa generó una ocasión de oro para Lautaro Martínez, quien por la banda izquierda quedó cara a cara con el arquero Ederson, quien se adelantó dos pasos y le crró el panorama al ‘Toro’.
El delantero argentino eligió rematar antes de cedérsela a Romelu Lukaku y estrelló el balón en el brazo del golero brasileño y alejó el peligro en el arco de Manchester City.
El Manchester City, espera poder completar el cartón de la temporada de la mejor manera, después de ganar Premier League, y alzar la FA Cup en Wembleynada menos que ante Manchester United, el sueño de los ‘Citizens’ es levantar la Champions League.
Erling Haaland, llega como uno de los jugadores más valiosos de Europa después de arrancar su primera temporada con Manchester City con 52 goles en 52 partidos, la mejor cifra de su carrera.
El Inter de Milán llega a la final con la confianza de haber derrotado 1-0 a Torino, en la última jornada de Serie A y dio descanso total a jugadores claves como al guardameta André Onana o a Henrikh Mkhitaryan y parcial a Nicolo Barella y Edin Dzeko, que tan solo disputaron 35 minutos
Contenido GEC