se ha encargado de demostrarle al mundo que el ‘baile’ que le metió a Barcelona en el Camp Nou no fue una casualidad. El ‘Golden Boy’ ha demostrado toda su categoría para anotar desde ‘los doce pasos’ el gol que los hace soñar con la eliminación de Lionel Messi y compañía de la y avanzar a los cuartos de final.

El reloj marcaba la media hora del partido y era el tiempo para que Barcelona empezara a descontar el marcador, pero todo pasó la revés, pues Clement Lenglet llegaría tarde al encuentro con Mauro icardo y terminaría pisándole el botín dentro del área. Penal.

Quedaron algunas dudas sobre la jugada que sería revisada por el VAR, pero los jueces determinaron que la falta existió y el balón fue puesto en el punto blanco.

Kylian Mbappé (31′) tomó la pelota con toda confianza y con un remate seco, fuerte y dirigido dejó sin ninguna chance al golero catalán Marc-André ter Stegen.

LA PREVIA

El equipo azulgrana irá en busca del milagro cuando esta semana juegue de visitante en el Parque de los Príncipes. Con un 4-1 en contra, los dirigidos por Ronald Koeman buscarán desde el pitazo final una histórica remontada en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Barcelona dejó en el pasado su mala actuación en el Camp Nou y tendrá que trasladar su buen momento en LaLiga a la Champions League, certamen que no gana desde el 2015 cuando ganó 3-1 a Juventus en el Olímpico de Berlín.

Koeman no podrá contar por lesión con el referente Gerard Piqué y el central uruguayo Ronald Araujo que se sumaron a la lista de bajas que integran Sergi Roberto, Ansu Fati y el brasileño Philippe Coutinho.

Por su parte, el entrenador del equipo francés Mauricio Pochettino confía en el retorno de Neymar, a quien reservó en el último partido de la Ligue 1. “La evolución es buena. Veremos en los días si puede participar del grupo frente al Barcelona”, indicó.

Este partido quedará marcador también en un nuevo enfrentamiento entre Lionel Messi y Kylian Mbappé. En la ida el crack francés de 22 años ganó el duelo al marcar tres golazos en la casa del cuadro azulgrana. Moise Keane también marcó en esa jornada, pero será baja por dar positivo a la COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES LEER


Contenido sugerido

Contenido GEC