Manchester City estaba esperando solo un error Real Madrid y tuvo que esperar 76 minutos para que la desgastada defensa madrileña deje pasar un baló hasta los pies de Kevin De Bruyne e infle las redes de Andriy Lunin y devuelva la tranquilidad al Etihad Stadium a la espera de las semifinales de la Champions League.
Pep Guardiola encontró una de las claves para penetrar la férrea defensa que había plantado Carlo Ancelotti en el Etihad y fue el ingreso de Jérémy Doku.
El belga de 21 años pasó por encima a Carvajal y Rüdiger, sobre los 76 minutos, y sacó el centro que rebota en Bellingham y que fue a parar los pies de Kevin de Bruyne, quien no dudó en disparar al instante y poner el 1-1.
Los de Pep Guardiola, buscan eliminar al ‘Rey de Copas’ que sale a romper una de las rachas más importantes en su última historia y es encontrar una victoria en Etihad Stadium, donde ha perdido en las últimas tres visitas, recibiendo ocho goles en sus dos encuentros más recientes.
En el cuadro merengue Vinícius Júnior es la principal figura de esta temporada, pero su habilidad será acompañada por la solidez de Toni Kroos o Luka Modric, sumada a la movilidad de Eduardo Camavinga, uno de los altos valores de Carlos Ancelotti.
En los ‘Citizren’, Erling Haaland, es el llamado a ser el verdugo de la visita, y refrendar lo hecho en la Premier League, borrando lo actuado en el Bernabéu, donde quedó en deuda. La otra gran figura a destacar es el argentino Julián Álvarez y el volante Phil Foden, quien es el dolor de cabeza del Real Madrid con sus remates de media distancia.
Contenido GEC