Barcelona tuvo premio a la paciencia y aguardó ese error con el que soñó roda la semana de parte de la zaga del Borussia Dortmund y puso el esperado 1-0 para los hincha catalanes en el Signal Iduna Park por la fecha 6 de la fase liga en la Champions League.
El delantero brasileño que había tenido dos ocasiones anteriores jugó ‘al borde’ de la línea del off side y sobre los primeros siete minutos del segundo tiempo aprovechó una pequeña distracción de la defensa ‘amarilla’ para colarse entre los zagueros.
Dani Olmo mostró fortaleza para deshacerse de la marca alemana en el mediocampo y poner un pase filtrado entre dos ‘Tanques alemanes’ para que el habilidoso ‘número once’ queda solo ante el golero Kobel y defina cruzado. El festejo fue con temor de que su gol sea anulado por posición ilócita, pero fue validado.
El cuadro catalán llega en un momento irregular en LaLiga, donde s ele han escapado 10 de 12 puntos disputados, una situación que no se ha vuelto crisis porque, tras el 2-2 con Betis, permanece en la punta de la tabla de posiciones. Hoy el hombre más temido en Dortmund será Robert Lewandowski.
Las ‘Abejas’, por su parte, viene de un empate con el Monchengladbach (1-1) en el torneo alemán, mientras que los culés igualaron 2-2 ante Betis por la liga española.
Contenido GEC