Reacionaron. PSG mostró una bocanada de rebeldía, logró emparejar el marcador 1-1 ante Barcelona, con gol de Ousmane Dembélé, y alentó a sus compañeros para ‘remontar’ la llave en el estadio Estadio Olímpico de Montjiuc, por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El ‘envión’ que había tomado Barcelona con el gol de Raphinha, duró muy poco debido a la cartulina roja que se ganó el uruguayo Ronald Araújo (29′) tras una falta contra Bradley Barcola.
Esta inferioridad sería suficiente para que PSG busque el arco de Ter Stegen con entusiasmo y fue uno de los jugadores más desequilibrantes del partido, Bradley Barcola, quien sacó el centro por el sector izquierdo para la presencia de Kylian Mbappé. Este no llegó a la cita, pero sí lo hizo Ousmane Dembélé (40′) y puso el 1-1..
Barcelona recibió la visita de Joan Laporta, presidente del club, quien se dejó ver en el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper antes del entrenamiento y abrazó a Xavi Hernández, y saludó a todo su cuerpo técnico.
Los culés empezarán el partido con ventaja después de la victoria (3-2), en el ‘Parque de los Príncipes’ y lo hará sin los sancionados Sergi Roberto y Andreas Christensen, ni los lesionados Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y Alejandro Balde.
En tanto, PSG buscará marcar desde el primer minuto, puesto que sabe que los blaugranas se cerrarán al fondo para evitar disgustos. De esta forma, la actitud con la que entre Kylian Mbappé al campo podría marcar la diferencia a favor de los rojos y azules.
Contenido GEC