Raphinha estuvo ‘tocado’ por los dioses de gol y lo demostró en el empate parcial de Barcelona 2-2 ante PSG en el ‘Parque de los Príncipes’, por la ida de los cuartos de final de la Champions League.
El cuadro de Xavi Hernández tuvo como mérito la paciencia y esperó el momento preciso un error del rival en acción de Gigi Donnarumma, quien sacó largo y el balón lo dejó en los pies de un rival que rápidamente la pasa para el recién ingresado, Pedri.
El español no dudó en mandar un centro hasta la posición de Raphinha y pese a lo complicado que llegó el balón este se acomodó para pegarle a un solo toque de zurda, parte externa y con un ligero toque logró vencer la valla del cuadro parisino.
Por vez primera, el Barcelona acude a una cita con el PSG sin la vitola de favorito, encomendado a la generación Z, liderada por el central Pau Cubarsí y el delantero Lamine Yamal, menores de edad, que desafían la fortaleza del entramado formado por Luis Enrique y liderado por Kylian Mbappé.
De los 19 goles encajados en ocho encuentros durante el mes de enero, el Barcelona ha pasado a recibir 7 goles desde entonces y acumula 11 partidos sin perder. Cubarsí ha mejorado la versión de jugadores más consolidados como Ronald Araujo o Jules Koundé.
En el otro extremo del campo, Yamal se ha revelado a sus 16 años como un elemento de peligro para los rivales, sumado al momento dulce que atraviesa el veterano polaco Robert Lewandowski, que ha vuelto a ser el matador que necesita el equipo.
Contenido GEC