¡LECCIÓN DE VIDA! Demba Ba se ha llevado todos los aplausos de sus compañeros y el mundo entero al salir en defensa de Pierre Webó, el asistente técnico del Istanbul BB que fue agraviado por una frase racista que soltó el cuarto árbitro rumano del partido que disputaba el equipo turco con el PSG por la Champions League. El jugador francés se acercó y encaró duramente a Sebastián Coltescu.
“Cuando señalas a un jugador blanco, no dices ‘ese jugador blanco’. Pero cuando te refieres a un jugador negro dices ‘ese jugador negro’”, dijo lleno de rabia el jugador del Istambul.
Este reclamo rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde aplaudieron la actitud de Demba Ba, pues al jugador se le notó muy afectado e incluso estuvo al borde de las lágrimas.
Este escándalo ocasionó que tanto los jugadores del Istanbul BB y el PSG reclamaran al árbitro principal para que el Sebastián Coltescu abandone el encuentro y así seguir jugando. Fueron Neymar y Kylian Mbappé, quienes manifestaron su molestia al réferi, pero al no tener respuesta, los franceses y turcos abandonaron el campo de juego.
Este acto de racismo se convirtió en tendencia mundial y en las redes oficiales del Istanbul BB publicaron una imagen de ‘No al racismo’, lo cual fue apoyado por otros equipos.
SUSPENDEN PARTIDO
Ante la negativa de no retirar al cuarto árbitro, Sebastián Coltescu, el partido se mantiene suspendido, ya que los jugadores de ambos equipos se han negado a salir a la cancha debido a la frase del cuarto árbitro.
El incidente se produjo apenas a los 12 minutos del partido por Champions League.