Cristiano Ronaldo se despidió de la Champions League. Juventus venció al Olympique de Lyon por el partido de vuelta del torneo en Allianz Stadium (2-1) pero no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase. Tras el mal momento, el portugués decidió analizar lo que fue la temporada para él y lo que tiene que mejorar de cara a la siguiente.
“La temporada 2019/20 ha terminado para nosotros, mucho más tarde de lo habitual pero antes de lo que esperábamos. Ahora es el momento de la reflexión, el momento de analizar los altibajos porque el pensamiento crítico es la única forma de mejorar”, escribió el portugués.
“Un club enorme como la Juventus debe pensar siempre como el mejor del mundo, trabajar como el mejor del mundo, para que podamos llamarnos uno de los mejores y más grandes clubes del mundo. Volver a ganar la Serie A en un año tan difícil es algo de lo que estamos muy orgullosos”.
Cristiano tuvo una buena temporada desde lo individual. En la Serie A de Italia logró 31 anotaciones, colocándose en el segundo lugar de la tabla de goleadores.
“Personalmente, marcar 37 goles con la Juventus y 11 con la Selección portuguesa es algo que me hace afrontar el futuro con renovada ambición y ganas de seguir haciéndolo cada vez mejor cada año. Pero la afición nos exige más. Esperan más de nosotros. Y tenemos que cumplir, debemos estar a la altura de las expectativas más altas”, dijo.
“Que estas vacaciones nos permita a todos tomar las mejores decisiones para el futuro y regresar más fuertes y comprometidos que nunca”, finalizó.
Maurizio Sarri se despidió del equipo
La Juventus anunció este sábado la destitución del entrenador Maurizio Sarri, quien, a pesar de un nuevo título de la Serie A, no resistió a la eliminación de los suyos el viernes en octavos en Liga de Campeones ante el Lyon.
Sarri tomó las riendas de la Juventus al comienzo de la temporada en sustitución de Massimiliano Allegri. El veterano técnico llegaba de un breve paso de un año en el Chelsea, con el que conquistó la Europa League.
“La Juventus anuncia haber cesado a Maurizio Sarri de su puesto de entrenador del primer equipo. El club desea darle las gracias por haber escrito una nueva página en la historia bianconera con un noveno ‘scudetto’ consecutivo, coronando un recorrido personal que le hizo ascender todos los escalones del fútbol italiano”, escribió el club piamontés en un comunicado.