La Champions League es la competencia europea que más emociones despierta entre los aficionados al fútbol. En ella se miden los mejores equipos de Europa, que intentan ganar el trofeo más prestigioso del continente. Hasta el 16 de marzo se juegan los octavos de final, que pondrán a prueba a los favoritos para ganar el torneo. De hecho, algunos de los máximos candidatos a llegar a la final ya jugaron sus primeros partidos. A continuación, analizaremos los resultados obtenidos en la ida.
Más información ¡Insólito! Jean Deza no jugará la Liga 2 con Unión Huaral
Victoria del PSG frente al Real Madrid
El partido entre el PSG y el Real Madrid era uno de los más esperados, ya que enfrentaba al equipo de las estrellas con el que más veces ganó la Champions League. Además, todo el encuentro giró en torno al futuro de Kylian Mbappé, quien aplazó su decisión de dónde seguir su carrera para el final de los octavos. De hecho, el delantero francés fue el delantero que anotó el gol de la victoria para los parisinos. Durante el partido, el PSG presionó a un Real Madrid que decidió esperar los ataques en un intento por convertir de contrataque. Thibaut Courtois se quedó con un gol de penal de Lionel Messi, evitando que los de Mauricio Pochettino se pusieran en ventaja. Sin embargo, sobre el final del encuentro, Mbappé convirtió para poner a su equipo en ventaja.
Empate del Bayern de Múnich
Son muchos los que realizaron su apuesta online a la victoria del Bayern de Múnich, dado que jugaba frente al RB Salzburg, un equipo austríaco con muy poca experiencia en este torneo. Sin embargo, Chukwubuike Adamu convirtió para los locales y el Bayern sufrió durante todo el partido. Afortunadamente para los Bávaros, a los 90 minutos, Kingsley Koman convirtió el gol del empate, equilibrando el resultado de cara al próximo partido.
Goleada del Manchester City
El claro favorito para ganar la Champions League es el Manchester City y todo quedó demostrado en el partido que jugó frente al Sporting Lisboa. Los de Pep Guardiola se impusieron y alcanzaron una goleada que aumentó mucho la diferencia para los ingleses. Riyad Mahrez abrió el marcador al comienzo del partido y, al terminar la primera parte, el Manchester ya iba ganando 4 a 0. El último gol que selló la victoria del club inglés lo convirtió Raheem Sterling a los 58 minutos. El partido evidenció que el Manchester City quiere ganar su primera Champions League.
Victoria del Liverpool
El Liverpool también tiene muchas posibilidades de ganar el torneo más importante de Europa e hizo un buen trabajo para alcanzar una importante victoria frente al Inter. Este partido parecía que iba a ser muy parejo, pero los ingleses demostraron tener una clara supremacía en el campo de juego. Ahora, el Inter tiene la difícil tarea de remontar una situación desfavorable de visitante, por lo que los expertos predicen que el Liverpool ya tendría asegurada su clasificación a los cuartos de final. Roberto Firmino y Mohamed Salah fueron los autores de los goles que llegaron en la segunda mitad del partido.