
Barcelona inició su camino en la Champions League con sufrimiento, pero también con la aparición de un héroe inesperado. Marcus Rashford, en su primera gran noche europea vestido de azulgrana, firmó un doblete que silenció a las gradas del St. James’ Park y aseguró un triunfo valioso por 2-1 frente al Newcastle.
El equipo de Hansi Flick no la pasó bien en los primeros minutos. El Newcastle salió con todo: presión alta, velocidad por las bandas y ocasiones claras. Harvey Barnes pudo abrir el marcador, pero Joan García salvó con un pie milagroso. El Barça, sin Lamine Yamal por lesión, apenas insinuaba con un remate del propio Rashford y un disparo desviado de Raphinha.

El segundo tiempo se volvió más intenso. Joelinton rozó el gol con un cabezazo y el estadio rugía con cada ataque inglés. Pero ahí apareció Rashford. Primero con un cabezazo perfecto tras centro de Koundé. Y minutos después con un derechazo que tocó el larguero antes de inflar la red. Dos zarpazos que justificaron su fichaje y devolvieron la calma a los catalanes.
Cuando todo parecía cerrado, Anthony Gordon descontó en el 90 y le devolvió la emoción al duelo. El Barça terminó pidiendo la hora, aunque al final celebró con el alivio de quien sabe que ganar en Inglaterra siempre cuenta doble. “Marcus hace lo mismo en los entrenamientos, es un gran jugador”, dijo Ronald Araújo, reflejando la importancia del inglés en una noche exigente.

HAALAND, DOKU Y GOLEADAS EN LA JORNADA
El jueves de Champions también tuvo a Manchester City como protagonista. El vigente campeón superó 2-0 al Nápoles en el Etihad, en un partido que empezó torcido con la expulsión de Di Lorenzo y la temprana salida de Kevin De Bruyne. Pero apareció Erling Haaland con su cabezazo de siempre para firmar un nuevo récord: llegar a 50 goles en Champions en apenas 49 partidos. Jeremy Doku completó la victoria con una gran jugada individual.
En Alemania, el Eintracht Frankfurt se dio un festín ante el Galatasaray y goleó 5-1, en un duelo que arrancó perdiendo pero que terminó en baile. En Lisboa, Sporting se impuso 4-1 al debutante Kairat Almaty con un vendaval de tres goles en apenas tres minutos de la segunda parte.

El Bayer Leverkusen, por su parte, igualó 2-2 en su visita al Copenhague del peruano Marcos López. Alejandro Grimaldo volvió a lucirse con un tiro libre espectacular y Claudio Echeverri, el argentino de 18 años, fue clave en el tanto agónico de los alemanes.
En la otra cara de la jornada, el Mónaco sufrió en Bélgica: cayó 4-1 ante el Brujas pese al estreno goleador de Ansu Fati en tiempo de descuento. El exBarça, cedido al club del Principado, debutó con una sonrisa personal en medio de una goleada dolorosa.
La primera semana de Champions cerró así con seis partidos llenos de emociones, goles y protagonistas inesperados. Rashford brilló en Inglaterra, Haaland siguió agrandando su leyenda y equipos como Sporting y Frankfurt dejaron claro que hay espacio para las sorpresas en esta edición.
El Barcelona, en todo caso, se lleva la portada del día. Porque en St. James’ Park apareció un delantero inglés que se reencontró con su mejor versión, justo en la camiseta más exigente de Europa. Rashford ya tiene su noche azulgrana.
TE PUEDE INTERESAR
- Alianza Lima vs U de Chile EN VIVO: ¿Cuándo y cómo ver este partidazo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana?
- ¡Orgullo peruano en Alemania! Felipe Chávez brilló y marcó doblete con gol olímpico en la UEFA Youth League [VIDEO]
- ¡No hubo ‘chelas’ para festejar! Cristal no pudo con Alianza Atlético y terminó empatando en el Gallardo





![¡Imperio en la cima! Cusco FC derrotó a Ayacucho y es el nuevo líder del Clausura [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/6JEWDXJYBZEM7LYNN7QKQD2DOI.png?auth=e4b3256eedef02f832b1533116027f0ab5f6f07faff9bbfe45ef426332be8cf3&width=96&height=64&quality=75&smart=true)





