Fue uno de los grandes favorecidos de los octavos de final de la . fue emparejado con el y rápidamente motivo al estadístico español Mister Chip quien puso en marcha los algoritmos de su computadora y llegó a determinar que Lionel Messi y compañía, tiene muchas chances de avanzar a la siguiente ronda y además tener chances de levantar la ‘Orejona’ sobre sus hombros.

Mister Chip reconoce que no hay historial entre ambos equipos como parte de la Champions League Pero también recordó que equipos como Chelsea de Inglaterra y el Real Madrid, enfrentaron a Napoli en los octavos de final en ediciones anteriores y terminaron como campeones luego de dejar a los napolitanos en la instancia.

Sin embargo, esta información que pude ilusionar a los hinchas catalanes, no debería hacer caer a Barcelona en un exceso de confianza respecto a Napoli, pues el conjunto italiano es capaz de transformarse en los partidos grandes, tras sumar puntos contra Liverpool en la fase de grupos de la Champions League.

El equipo napolitano llega a los octavos de final de la Champions League tres años después de la última vez, cuando fue eliminado en esa ronda por Real Madrid, y lo hace como segundo clasificado del grupo E, en el que acabó a un solo punto de los ‘Reds’.

Barcelona progresó como líder del grupo F del torneo, en el que se mantuvo invicto tras enfrentar al Dormund, Inter y Slavia Praga.



Contenido sugerido

Contenido GEC