Una imagen de Arturo Vidal está circulando en redes sociales desde hace unas horas. La escena pertenece al partido entre Barcelona y Bayern Múnich, el partido por los cuartos de final de la Champions League que terminó 8-2 en Lisboa, con los azulgranas fuera del certamen de clubes.
Para ser más precisos, los ‘Bávaros’ circularon la pelota sin problemas por todo el terreno de los blaugranas. En el cierre de la acción, Philippe Coutinho lanzó un centro al área chica y Robert Lewandowski remató de cabeza para marcar el sexto de los teutones.
El goleador polaco se dirigió al volante brasileño, que todavía tiene contrato con Barcelona, para agradecerle por la asistencia y festejar una conquista más en la histórica paliza. Thomas Müller, autor de un doblete, se unió a la fiesta.
Mientras los jugadores de Bayern Múnich sonreían, en el cuadro captado por la cámara de Esporte Interativo apareció Arturo Vidal, totalmente desconsolado por el resultado del compromiso de la Liga de Campeones.
El ‘Rey’, con la decepción reflejada en el rostro, se apoyó en el panel de publicidad estática. Enseguida, el mediocampista chileno hundió la cabeza, permaneció un corto tiempo en ese lugar y luego de unos minutos de reflexión volvió a la cancha con los brazos en la cintura.
La declaración que sentenció a Vidal
En la previa, Arturo Vidal calentó la contienda, minimizando las victorias conseguida por el cuadro alemán a nivel local. “El Bayern no juega el viernes contra los equipos de la Bundesliga, sino contra el Barcelona, el mejor equipo del mundo”, dijo en rueda de prensa.
“Salió campeón en la Bundesliga y ganó la Copa, pero nosotros somos el Barcelona y si hacemos lo que sabemos hacer, seguramente pasaremos. Trataremos de dejarlo todo en el campo”, añadió.
Luego del compromiso y con el 8-2 sellado para la historia, el chileno ha sido el centro de las críticas y las burlas, cuyo reflejo se vio en la creación de crueles memes utilizando las palabras del volante.