¡Vaya con fe! Pese a dar el ‘batacazo’ de octavos de final de la Champions League eliminando a la Juventus, el Olympique de Lyon no guarda muchas esperanzas de ganar el torneo en Lisboa. Esto, tras las declaraciones de su presidente Jean-Michel Aulas en una entrevista al periódico Le Progrès.
“Queda una posibilidad (de ganarla) entre un millón así que hay que jugarla. El recorrido es difícil. Hay que dejar en la cuneta al Manchester City (en cuartos), que viene de eliminar al Real Madrid”, señaló el directivo
Lyon no se clasificó a la próxima edición de la Champions League vía Ligue 1, por lo que sus opciones de disputar la próxima edición pasan por ganar la final de Lisboa. Esto se dio porque la Liga Profesional de Fútbol francés (LFP) decidió en abril dar por terminado el torneo.
“No hay derecho a detener un campeonato cuando hay tanto en juego, a parar un campeonato cuando los otros países no paran. Es una injusticia profunda y no lo perdonaré. Es un escándalo absoluto”, declaró Aulas.
Además, el presidente del Lyon reveló las cuantiosas pérdidas que han tenido debido a la pandemia del coronavirus. “Los 8-9 millones de euros ganados por el partido de la Juve no son nada. Si hubiese habido un partido con público en casa, habríamos sacado entre 6 o 7 millones. Estamos hablando de 15 a 20 millones máximo, a comparar con los 100 millones perdidos”, calculó.