El miedo por ser una víctima más del Coronavirus ha afectado el desarrollo de eventos deportivos que han sido cancelados en Asia, Europa y parte de América. Esto ha tocado a la prestigiosa Champions League, que ha confirmado que el duelo entre PSG y Borussia Dortmund se jugará a puertas cerradas. La UEFA no ha decidido no cancelar las fechas como si ha sucedidos con el Indian Wells, en los Estados Unidos. Similar situación pasaría Barcelona en el Camp Nou.
Fue la Policía de Francia anunció que el partido en el Parque de los Príncipes deberá disputarse sin público. “En aplicación de las medidas anunciadas anoche por el consejo de defensa, el prefecto de Policía decidió que el partido PSG-BVB se llevará a cabo a puertas cerradas”, publicaron en sus redes sociales con un hashtag referido al coronavirus.
El duelo de ida de octavos de final de la Champions League fue una victoria del Borussia 2-1 sobre PSG en Alemania a mediados de febrero. Hoy luego de superar los 1000 casos de contagio y 19 muertos en Francia se decidió cerrar las puertas del estadio y detener el contagio masivo “Todas las reuniones de más de mil personas quedan prohibidas”, dijo el ministro de salud del país Olivier Véran.
Similar situación atravesaría el duelo donde Barcelona es local ante Napoli por los octavos de final de la Champions League, este 18 de marzo. Los italianos pese a no llegar de las zonas críticas donde se ha propagado el virus, aceptaría de buena manera este protocolo de jugar sin la presión de la hinchada rival.
El secretario general de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueres, reconoció ‘sería prudente’ que el encuentro se jugara a puerta cerrada. Se espera que en las próximas horas haya una decisión firme después de que la Conselleria de Salud “El Barça lo sabe, estamos en contacto. Esta mañana hemos hablado y cerrado agendas“.