La suerte está echada para los ocho equipos clasificados a cuartos de final de la Champions League. Se realizó el sorteo y ya se conocen las vibrantes llaves del torneo de clubes más importante de Europa.
En Nyon, sede de la UEFA, el exarquero brasileño, Julio Cesar, campeón de la Champions League en la temporada 2009-10 con Inter de Milán, se encargó de sacar las bolillas que determinaron los emparejamientos.
Los cruces y la conformación de los cuadros de semifinales abre la posibilidad de que haya una hipotética final de Champions League, entre Barcelona y Juventus, choque que podría enfrentar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Luego de eliminar a Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, Ajax se verá las caras con Juventus. Liverpool-Porto, Tottenham-Manchester City y Manchester United-Barcelona serán las otras llaves.
Los choques de ida de cuartos de final de la Champions League están programados para el 9/10 de abril, mientras que los compromisos de vuelta están pactados para el 16/17 de abril.
Las semifinales de la Champions League se jugarán el 30 de abril/1 de mayo y 7/8 de mayo, antes de dar paso a la final, prevista para el sábado 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano, casa de Atlético de Madrid.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.