Carlos Zambrano es siempre un tema de debate en los medios de prensa de Argentina. Algunos lo respaldan, otros lo critican, muchos solo se unen a la ola de comentarios. Lo cierto es que el defensa peruano viene escribiendo una historia de amor y odio entre los hinchas de Boca Juniors. El domingo es el Superclásico con River Plate y el ‘León’ será titular junto a Luis Advíncula.
MIRA: La venganza de Carlos Zambrano: Tuvo su segundo round de ‘box’ con “El Pipa” Benedetto [VIDEO]
Su forma de jugar, su temperamento, sus faltas, su entrega. Son características que dan qué hablar. El periodista Martín Liberman es uno de sus más ácidos críticos desde que Zambrano llegó a Boca Juniors en 2020, cuando la pandemia del Covid-19 empezaba a hacer trizas en Sudamérica. Su colega Sebastián ‘Pollo’ Vignolo lo ha elogiado y también le ha dado duro en su momento. Oscar ‘Cabezón’ Ruggeri, exmundialista y hoy panelista en ESPN, lo considera un buen central, aunque tampoco ha sido ajeno a darle algunas críticas.
En la junta directiva xeneize, el vicepresidente e ídolo del club Juan Román Riquelme es uno de los más apasionados defensores del peruano. Lo ha respaldado en los momentos más difíciles y es quién más confía en su estilo y forma de jugar. También es cierto que los técnicos Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y actualmente Hugo Ibarra siempre lo han tenido en cuenta, a pesar de que ha peleado el puesto con Carlos Izquierdoz, un referente para la hinchada, el paraguayo Junior Alonso, Lisandro López, yerno de Marcelo Tinelli, expresidente de la Liga Profesional y actual vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el exseleccionado Marcos Rojo, experimentado zaguero que pasó por Manchester United.
Hace poco, algunos lo destacaron por su personalidad al salir a jugar ante Racing de Avellaneda, tras el golpe que recibió en el entretiempo de parte de Darío Benedetto. Días después lo criticaron por la falta a Bruno Bianchi, jugador del Atlético Tucumán que pudo ser penal y expulsión en el último minuto. En medio de todas las críticas, el ex Boca Juniors, el central Rolando Schavi, respaldó al peruano: “Si sacamos la foto es penal y preso. Pero hay que ver el movimiento general y ahí no hay penal. Solo fue un brazo apoyado”, dijo el ‘Flaco’.
En su momento, el ‘León’ buscó encontrar una explicación a la avalancha en su contra. “Cuando ganamos, escucho críticas. Cuando perdemos, hay el triple de críticas. La verdad, me sorprende mucho la manera en cómo la prensa se maneja contra Boca Juniors. A mí me critican más por ser extranjero”, contó Zambrano en una entrevista.
MIRA: Cuto escribe: Zambrano, ‘Cafú’ Salazar y mi ranking de futbolistas peruanos más bravos en peleas
SU DEBILIDAD EL TEMPERAMENTO
¿Y qué dicen los fanáticos? La mayoría no está conforme con sus actuaciones. Pero también hay quienes destacan su entrega. Unos llevados por la prensa, otros por la pasión. El ‘León’ se ha encontrado con una Liga distinta en Argentina donde se come, se respira, se sueña y se vive con el fútbol. En un club con una visión diferente a los que jugó en Europa.
Porque su agresividad y entrega siempre fue así. Basta ver los videos de los partidos entre Eintracht Frankfurt y Borussia Dortmund y sus ‘clásicos aparte’ con el goleador Robert Lewandowski, donde prevalecía el lema: “Pasa la pelota o el jugador, nunca los dos”. Por algo el actual artillero del Barcelona lo catalogó como ‘el rival más difícil que enfrentó’. “Zambrano, uno de los defensas más duros, con él no podía”, declaró Lewandowski en 2019 poniendo al chalaco junto a Sergio Ramos, Mats Hummels y Jerome Boateng como los zagueros más complicados que ha enfrentado en su carrera.
A ‘León’ Zambrano le dicen ‘machetero’, ‘matón’ y más calificativos. Lo curioso es que en 46 partidos con Boca Juniors solo ha visto dos veces la tarjeta roja y casi siempre que jugó, el equipo xeneize no perdió. Desde que debutó el 3 de marzo del 2020 ha logrado 4 títulos y aunque muchos lo odien, también ha escrito su nombre en la historia de los superclásicos de Argentina. Y es que solo dos peruanos le anotaron oficialmente a River Plate. En 1961 fue Víctor ‘Conejo’ Benítez y Carlos Zambrano el 3 de octubre de 2021. Una historia de amor y odio que tendrá un nuevo capítulo el domingo en ‘La Bombonera’.
TE PUEDE INTERESAR:
- Expedientes Secretos V: “Mi gran secreto para nunca lesionarme como ‘Foquita’”
- Oblitas: el día que salvó a tío de Paolo Guerrero de perder fuerte suma de dinero
- Paco Bazán pide a Jefferson Farfán dejar alcohol: “Así sea una cerveza” [VIDEO]
- Paolo Guerrero cumple un año sin hacer goles en Brasileirao y lo sientan en Avaí