Ramón 'Wanchope' Ábila, goleador de Boca Juniors, denunció ante la policía que fue amenazado de muerte a través de una llamada telefónica que le detalló ubicación de sus familiares, por lo que las autoridades decidieron darle protección a su familia en la calle Remedios de Córdoba.
Wanchope Ábila recibió un llamada anónima a su móvil que lo amenazó de muerte, pero lo más preocupante para el jugador de Boca Juniors fueron los detalles sobre las direcciones de sus parientes más cercanos y sus movimientos diarios, situación que alarmó a la división antisecuestros.
También la madre del futbolista recibió una llamada intimidatoria advirtiendo sobre el posible secuestro de un allegado. A raíz de la denuncia que realizó el goleador de Boca la Justicia dispuso custodia policial en los domicilios de su familia en Córdoba.
Ese mismo día la la madre de Ramón Ábila también recibió la llamada intimidante de un delincuente sobre hacerle daño a otro familiar. El fiscal federal en Córdoba, Enrique Senestrari, dispuso la custodia policial permanente de la casa de los padres de Ábila y de su ex mujer en el barrio Remedios de Escalada.
Wanchope Ábila fue noticia el sábado, pues se anunció que podría ser baja, por lesión, para la revancha contra River por la semifinal de la Copa Libertadores que se disputará el martes 22 de octubre en la Bombonera.
Los hinchas de Boca Juniors entienden que existe algo en las continuas lesiones musculares del delantero que ha jugado muy poco durante 2019.