La misión del Benfica es vencer a Dinamo Kiev en la fecha 6 del Grupo E de la Champions League, esperando que Barcelona no venza al Bayern Munich, para meterse a octavos de final del certamen. Por ahora, vienen cumpliendo con la tarea a cabalidad, dado que Yaremchuk y Gilberto anotaron para el cuadro portugués.
El tanto inicial del partido se dio sobre los 16 minutos, cuando Rafa Silva hizo un recorte por la izquierda y filtró un pase para Joao Mario, que se metía a toda velocidad hacia el área del conjunto ucraniano. A pesar de contar con una inferioridad numérica, el volante fue muy inteligente para habilitar a su compañero con un centro rasante.
Roman Yaremchuk, uno de los líderes de la ofensiva del Benfica, se adelantó por en medio de dos defensas del Dinamo Kiev y logró vencer la resistencia del portero Georgi Bushchan con un fuerte remate al primer poste. Todos los hinchas presentes en el Estádio da Luz de Lisboa celebraron a lo grande.
Sin embargo, solo instantes después, sumaron una nueva alegría. A los 20′, Joao Mario perdió el equilibrio unos metros fuera del área y trató de mantener la posesión con un toque hacia atrás, que finalmente fue intervenido por Benjamin Verbic, futbolista del cuadro contrario. No obstante, este último no tuvo el control adecuado: provocó que la pelota rebote.
Gilberto, que se había proyectado a campo rival, quedó libre en el mano a mano y remató con potencia al ángulo izquierdo del Dinamo Kiev. El resultado lleva Benfica al segundo lugar del Grupo E y clasifica a octavos de final de la Champions League, esperando que Barcelona derrote al Bayern Munich en Alemania.