Bayern de Múnich venció 1-0 al Benfica en el estadio Allianz Arena por el choque de ida de los cuartos de final de la Champions League. Arturo Vidal anotó el único gol del partido.
Un remate de cabeza Arturo Vidal en el minuto 2 de partido dio el triunfo al Bayern Múnich ante el Benfica portugués (1-0).
En la primera acción de ataque del conjunto bávaro, el español Juan Bernat puso un centro medido desde la banda izquierda que el Arturo Vidal cruzó lejos del alcance del meta visitante.
A pesar del gol prematuro, el Benfica demostró tener una “de las mejores defensas de Europa”, como había señalado la víspera el técnico de Bayern Múnich Pep Guardiola.
¡Gracias por su apoyo! ¡Lo vamos a conseguir en Lisboa! #FCBSLB #RoadtoMilano pic.twitter.com/ueBqeGX4Mp
— FC Bayern Español (@FCBayernES) 5 de abril de 2016
Aparte de la derrota, la noticia negativa para el equipo portugués es la amarilla recibida por su goleador, el brasileño Jonas Goncalves, que se perderá por sanción el choque en el estadio Da Luz.
Los últimos minutos demostraron que ambos equipos dieron por bueno el resultado, que permite al Benfica mantener viva la eliminatoria antes de la vuelta en Lisboa, lo que no logró el año pasado el Oporto en esta misma ronda de la competición cuando cayó 6-1 en el Allianz Arena.
El exiguo resultado final no resta favoritismo a un Bayern Múnich, que en caso de anotar un gol en Lisboa obligará a los lusos a marcar al menos tres goles para pasar a semifinales, una ronda para la que el cuadro bávaro se ha clasificado en las cuatro últimas ediciones de la Champions League.
INCIDENCIAS
Gol de Arturo Vidal con golpe de cabeza para el Bayern Múnich:
Alineaciones confirmadas:
Bayern Múnich: Manuel Neuer, P. Lahm, D. Alaba, Frank Ribéry, Aarturo Vidal, Douglas Costa, Thiago Alcántara, Juan Bernat, J. Kimmich, Thomas Müller y Robert Lewandowski.
Benfica: Ederson Moraes, Eliseu, André Almeida, Jardel, V. Nilsson, Lindelöf, L. Fejsa, Nicolás Gaitán, Pizzi, Renato Sanches, Jonas y K. Mitroglou.
PREVIA
Tras la durísima eliminatoria librada ante el vigente campeón de Italia y subcampeón de la Champions League, la Juventus de Turín, con victoria por 4-2 en la prórroga, el Bayern Múnich es claro favorito para superar a Benfica, líder de su liga, y que busca colarse entre los cuatro mejores equipos del continente, lo que no ocurría desde hace 26 años.
Bayern Múnich afronta el partido como líderes destacados de la Bundesliga, tras haberse impuesto al Eintracht de Fráncfort. Sin embargo el técnico catalán desconfía de Benfica. “Hará falta una mejor prestación”, que ante el Eintracht para eliminar a un Benfica que “impresiona” a Guardiola. “Todo el mundo está confiado en Alemania, pero será difícil estar en semifinales”, insistió el dos veces ganador de la Champions League con el FC Barcelona, pero al que se le resiste esta competición desde que se hiciera cargo del Bayern Múnich hace tres años.
Bayern Múnich ya sufrió el año pasado en tierras lusas en la misma ronda ante el Oporto, donde cayó 3-1, aunque el 6-1 de la ida le permitió acceder a semifinales.
El rendimiento ascendente del jugador de Bayern Múnich Thiago Alcántara, la vuelta a los terrenos de juego tras su lesión del también Javi Martínez, y el peligro por bandas de la nueva estrella Kingsley Coman y de un también reaparecido tras lesión Franck Ribery, autor de un golazo ante el Eintracht, aseguran surtir balones a la dupla goleadora Lewandowski-Müller.“Voy a jugar, jugar, y jugar. Estoy de vuelta y tengo hambre”, avisó Ribery hace unos días. Jerome Boateng y Holger Badstuber causarán baja en el eje de la defensa.
⇒ [LEE TAMBIÉN] Champions League: mira la tabla de goleadores del torneo de la UEFA
Al igual que el Bayern Múnich, el Benfica afronta la eliminatoria como vigente campeón y líder de su respectivo campeonato.Benfica sólo han concedido dos derrotas desde el inicio de la competición europea, y encaran la cita dispuestos a dar la sorpresa en su retorno a los cuartos de final, cuya última presencia en una ronda tan avanzada data del 2012 ante el Chelsea (derrota por un global de 3-1).
Campeón en dos ocasiones de la extinta Copa de Europa, Benfica no ha estado en los últimos lustros en primera línea del panorama futbolístico europeo. Ante el Bayern dispondrá de una oportunidad histórica para dan un golpe sobre la mesa y reverdecer viejos laureles. Aunque ambiciosos, en el club portugués son conscientes de a quién corresponde el papel de favoritos.
“Juntos somos capaces de lograr cualquier cosa. Hemos demostrado anteriormente que podemos hacer aquello que se pensaba que era imposible”, sentenció el extremo argentino Eduardo Salvio.
#Neuer: "Tienen grandes jugadores. Especialmente en el área, Jonas y Mitroglou son extremadamente peligrosos". pic.twitter.com/GfaXVzqswL
— FC Bayern Español (@FCBayernES) 4 de abril de 2016
Alineaciones probables:
Benfica: Ederson – André Almeida, Lindelöf, Jardel, Eliseu – Pizzi, Fejsa (o Samaris), Sánchez, Gaitán – Jonas, Mitroglou.
Bayern Múnich: Neuer – Lahm, Kimmich, J. Martínez, Alaba – Xabi Alonso – D. Costa (o Coman), Müller, Vidal, Ribery – Lewandowski.
Más noticias…
#FOTOS | ´Puma´ será DT de universitario por un mes ► https://goo.gl/Ci5I6n
Posted by Trome on lunes, 4 de abril de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.