Tras la salida de Lionel Messi, el panorama económico en el Barcelona se torna cada vez más gris. Ahora los directivos del club Barcelona se encuentran cada vez más preocupados debido a que de las 40 mil entradas entradas que pusieron a disposición de sus abonados para su primer partido en la Champions League, solo 31 mil lo solicitaron.
Con las restricciones por el Covid-19 se limitó la capacidad permitida en Camp Nou y actualmente solo se tiene permitido un aforo de alrededor de 40.000 espectadores para su encuentro inaugural contra el Bayern Múnich, que será el próximo martes. Pensando en que miles de fanáticos disputarían por una entrada, el club español había preparado un sorteo para elegir qué seguidores podrían ver el encuentro frente al campeón de la liga alemana.
Para ello, los hinchas debían enviar sus solicitudes, sin embargo, grande fue sorpresa cuando contabilizaron más entradas que solicitudes. Hasta hoy solo 31.213 hinchas solicitaron sus boletos, dejando cerca de 8000 sin reclamar. Este será el primer partido internacional del ‘Barca’ sin ‘La Pulga’, cuyas entradas van desde los 109 hasta los 199 euros
No cabe duda que con la salida del crack argentino, el Barcelona ha empezado a sentir los efectos económicos que ha visto reflejada en la venta de camisetas, la publicidad y la baja demanda de las entradas. En el último partido contra el Getafe, por La Liga, solo 19 mil de los 20 mil tickets vendió el Barcelona, justificando que sus abonados estaban de vacaciones.