La UEFA continúa decidiendo suspensiones y multas mientras sus competiciones están suspendidas por la pandemia de covid-19. Esta vez definió la suerte de Barcelona, Napoli y Bayer Múnich, que deberán asumir obligaciones económicas por infringir las normas de la entidad europea en el inicio de los octavos de final de la Champions League.
El organismo ordenó una sanción económica de 15.000 euros al club catalán por el retraso del inicio de su duelo de ida Napoli, que terminó empatado 1-1 en San Paolo el 25 de febrero.
Los napolitanos también fueron castigados el mismo motivo y acumularon una segunda multa por el uso de punteros láser, de 12.000 euros adicionales (27.000 en total); mientras que Bayern Múnich también deberá responder por el comportamiento de su afición, al ser multado con 40.000 euros. Los citados clubes disponen de 90 días para pagar sendas multas.
Por otro lado, se determinó que Emre Can recibiera una suspensión de dos partidos por su expulsión al final del compromiso de Borussia Dortmund contra PSG.
La UEFA convocó a las 55 federaciones que la componen a una reunión por videoconferencia el miércoles para tratar “el progreso” en los trabajos de reprogramación de los campeonatos, actualmente suspendidos por el brote del nuevo coronavirus.
Dicha reunión permitirá abordar “el progreso realizado por los dos grupos de trabajo creados hace dos semanas y debatir opciones que se vislumbran sobre la posible reprogramación de los partidos”, escribió la UEFA en un comunicado.
[La radical transformación del Cachorro Zavala y sus picantes mensajes en redes sociales]
[Temblor de 4.5 grados se registró en Lima en medio de pandemia del coronavirus]