El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció su responsabilidad en la lesión que sufrió Ousmane Dembélé en el partido de la Champions League contra el Lyon (5-1), al haber hecho jugar al delantero francés los últimos veinte minutos, pese a saber que tenía molestias.
"Era un partido definitivo y el marcador iba un poco ajustado. Era un día de arriesgar y arriesgamos. Hemos pasado la eliminatoria, pero hemos perdido un jugador por tres semanas", manifestó Valverde, en la previa del encuentro de Liga contra el Real Betis.
Dembélé tenía una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda que arrastraba desde el último partido de Liga ante el Rayo Vallecano.
Pese a que Dembélé terminó el entrenamiento previo al partido de 'Champions' "con alguna molestias", según desveló este sábado Valverde, decidió incluirle en la convocatoria y luego hacerle jugar.
Valverde explicó que "las sensaciones del jugador eran buenísimas", pero que desde el punto de vista clínico, el músculo no estaba recuperado.
"Yo ya sabía el riesgo que corríamos con Dembélé, porque había hablado con los médicos. Y la decisión de que jugara la tomé yo", afirmó el entrenador del conjunto azulgrana.
Con 2-1 en el marcador y el Lyon apretando, Ernesto Valverde decidió sacar a Ousmane Dembélé por Philippe Coutinho en el minuto 70. El Barça acabó ganado 5-1, el delantero francés marcó el último gol de su equipo, pero acabó el partido con una rotura en el bíceps femoral que le tendrá entre tres y cuatro semanas de baja.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.