Dani Alves se convirtió en el primer fichaje del Barcelona en la era de Xavi Hernández con el objetivo de repotenciar con experiencia el elenco azulgrana. El futbolista brasileño regresó al club donde obtuvo más títulos (22) entre los que destaca dos ediciones de la UEFA Champions League.
La escuadra catalán presentó en un video que el lateral de 38 años llevará el estampado ‘8′ uno de los pocos que quedaron libres para la vigente campaña y el que tuvo Miralem Pjanic. Este dorsal tiene un simbolismo, pues fue usado por el mítico Andrés Iniesta en el pasado.
De hecho, no es la primera vez que el marcador tiene ese tipo de detalles con excompañeros. En su momento, el jugador vistió la ‘22′ en honor a Eric Abidal, también la ‘6′ por Xavi Hernández, su actual entrenador, cuando este se marchó a Catar. Hay otros dorsales, el ‘20′, cuando llegó al Camp Nou, y el ‘2′.
Tras pasar exámenes médicos, Dani Alves entrenó este lunes en su reestreno con el Barcelona y se mostró muy contento por regresar al club de sus amores. “Volver a ponerme esta camiseta para mí es una extra de fuerza y adrenalina, y espero poder contagiar a mis compañeros”, señaló antes de ponerse a las órdenes de su director técnico.
El elenco azulgrana subió imágenes en las que se muestra al lateral derecho ingresando a las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Vestido con una elegante gabardina y una gorra, el jugador no ocultó su alegría al encontrarse con sus nuevos compañeros y, obviamente, con los rostros conocidos de su etapa anterior.
El primero en el camino fue Ansu Fati, quien se perfila como la estrella del futuro de Barcelona. Luego, un sonriente Sergi Roberto le dio un fuerte abrazo. Ya con la indumentaria de los culés, siguieron Gerard Piqué; más adelante fueron Jordi Alba y Sergi Busquets, con quienes inició una amena conversación.