Tras la polémica suspensión de partido entre las selecciones de Brasil y Argentina por las Eliminatorias a Qatar, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este martes que abrió dos procedimientos disciplinarios contra las federaciones de Brasil y Argentina para investigar los hechos que causaron la interrupción del Súperclasico de América.
“La FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro. Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro”, señala el comunicado de máximo ente deportivo.
La FIFA sostuvo que la Comisión Disciplinaria quedó a cargo del incidente y será la encargada de recopilar y analizar exhaustivamente toda la información de lo ocurrido el último domingo 5 de setiembre, luego de que agentes de la Policía Federal y funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa)ingresaran abruptamente al estadio Neo Química Arena de Sao Paulo cuatro minutos después de que iniciara el duelo entre ambas selecciones.
De acuerdo a las normas en Brasil, las personas que vengan de Gran Bretaña, Sudáfrica o la India deberán cumplir un aislamiento preventivo. Según la Anvisa, hubo cuatro jugadores argentinos que habrían pasado por Reino Unido sin someterse a ningún tipo de cuarentena al pisar suelo brasileño.
En otro comunicado, que fue publicado ayer, la FIFA lamentó el incidente que “privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo”.