SE ENCENDIÓ LA PÓLVORA. Alianza Lima lucha por sostenerse en el primer lugar del Clausura, tras su victoria ante a Sport Boys, sin embargo, este rendimiento podría verse amenazado por temas internos. Tras la pelea entre Jefferson Farfán y Paolo Hurtado, ahora parte del equipo afrontaría una relación ‘complicada’ con el comando técnico victoriano.
LEE TAMBIÉN : Jefferson Farfán y un emotivo adiós a Gareca: “Usted llegó para hacernos creer que éramos mejores que cualquiera”
Carlos Bustos llegó a Alianza Lima previo a que el club lograra permanecer en primera división por la decisión del TAS. El entrenador, que antes había dirigido a Melgar, logró sacar campeón a los íntimos en 2021, aunque ya se rumoreaban algunas peleas y divisiones en el cuadro que le ganó la final a Sporting Cristal.
La situación hoy en día habría cambiado mucho. El entrenador no tiene buena relación en el plantel, más que con los extranjeros. Allí, el nexo con ellos es el atacante Hernán Barcos. En ese grupo también está Jairo Concha, quien es titular inamovible para el DT y alterna buenos partidos como también duelos intrascendentes.
Josepmir Ballón pidió justicia a DT para un compañero
Uno de los puntos ‘rojos’ de la mala comunicación del estratega íntimo con sus dirigidos se habría dado hace un par de meses y teniendo al capitán como protagonista. Sí, fue uno de los que le plantó cara a Carlos Bustos fue Josepmir Ballón y lo hizo por salir en defensa de un compañero.
Sucedió cuando un asistente del entrenador trató mal a un juvenil y el capitán aliancista reclamó encarándose con Bustos. “Profe usted puede ser mi padre, no le voy a pegar”, habría dicho Ballón. Por lógica y siendo uno de los mejores en la oncena titular, el mediocampista no recibió ningún castigo.
¿Porqué el comando técnico no tuvo reacción ante este cruce? Sencillo, porque el entrenador no tendría razón futbolística para mandar a la banca a Ballón y además no tiene un reemplazante natural, porque Oswaldo Valenzuela no tiene la capacidad de recuperación del capitán.
Alianza Lima se efrentaría a un nuevo problema médico
Pero los problemas blanquiazules también vienen desde el consultorio. Para reemplazar a Hugo Blácido, Alianza Lima recontrató a Alejandro Mesarina, quien ya había laborado en el club. El problema sería que el galeno tendría mucho poder en la institución, más del que muchos esperaban ver.
MIRA: Barcelona vs. Inter Miami: goles de Memphis Depay y Dembélé para el 6-0 del cuadro azulgrana
Mesarina habría sido quien recomendó la salida del psicólogo del equipo porque, al parecer, este no le contó sobre las terapias individuales que lleva cada futbolista. El doctor tendría tanta o más influencia que el mismo gerente deportivo José Bellina.
Además, los jugadores no le tendrían mucha confianza e incluso ya existirían quejas del plantel por el desinterés que mostraría el profesional. Por ahora, al parecer los triunfos solo los disfrutan los hinchas.
¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima?
Alianza Lima sigue su preparación con miras a enfrentar a Carlos A. Mannucci en el estadio de Mansiche en Trujillo este sábado 23 de julio desde las 3:30 p.m. El Entrenador de los victoriano analiza hoy quién tiene las chances de reemplazar a Christian Benavente. Hasta el momento Paolo Hurtado sería el candidato para ocupar esta posición tras su debut la semana pasada con victoria ante Sport Boys.
MÁS INFORMACIÓN:
- Gol de Gavi para el 4-0 de Barcelona sobre Inter Miami en amistoso
- Golazo de Carbajal para el 1-0 de Argentinos Juniors sobre Boca
- Perdió Advíncula en el duelo aéreo: Gastón Verón firmó el 2-0 de Argentinos Juniors vs. Boca [VIDEO]
- Brillante jugada colectiva y golazo: Ansu Fati anotó el 3-0 de Barcelona vs. Inter Miami [VIDEO]
- Jefferson Farfán y un emotivo adiós a Gareca: “Usted llegó para hacernos creer que éramos mejores que cualquiera”