Fue dueño de la banda derecha de en los años 90 e hizo una gran dupla con . Darío Muchotrigo destacó por sus amagues, centros y también por su relación con los entrenadores. ‘Arañita’ tuvo suerte con algunos como con Iván Brzic y también lo pasó mal con y Sergio Markarián.

¿Qué esperas de Larriera en Alianza?

No sé cómo trabajará, hay que darle tiempo para que implante su metodología y luego ver los resultados.

¿Cuál es el perfil que debe tener el entrenador blanquiazul?

Lo que debe buscar el técnico es que el equipo juegue bien. El fútbol de Alianza es vistoso, al hincha le gusta que se trate bien el balón.

MIRA: Darío Muchotrigo: “En Alianza Lima me pusieron ‘Antonio Cartagena’”

¿Le harías un pedido especial?

Que arriesgue por los chicos. Ya no se ve jugadores de las canteras en el primer equipo y, si hay, son muy pocos. Recién ahora debutaron dos chicos, antes había 8, 10 o 12 de las inferiores en el primer equipo.

¿Por qué pasa esto?

No sé qué pasa en menores y tampoco sé cómo piensan los que manejan el club. Dicen que trabajan en menores, pero no se nota.

¿Un consejo a los chicos que recién aparecen?

Que sepan escoger a sus amistades. Ahora paran con siete u ocho a lado y esos mismos luego te ‘matan’. Amigo es el que te cuida y te dice no salgas no tomes, no pares con ese. No el que te quiere sacar algo.

Exdelantero blanquiazul pide a Mauricio Larriera que le de más oportunidades a los canteranos del club. (Foto: @clubALoficial)
Exdelantero blanquiazul pide a Mauricio Larriera que le de más oportunidades a los canteranos del club. (Foto: @clubALoficial)

¿Es complicado el camarín de Alianza?

Mentira, te cuento una que pasó con Gustavo Tempone.

Dime…

Cuando llegó nos miraba raro, creía que había argolla y hacíamos ‘camita’, pero en una le dijimos que se olvide de eso que en Alianza jugaba el que mejor estaba. Al final terminó jugando y llegó hasta la selección. Se fue feliz del club.

¿Otro que se fue feliz de Alianza?

Brzic. Iván se adaptó al grupo y la idiosincracia del club a pesar que le habían dicho que Alianza era fiesta, baile y tomar. Era serio, pero nos soltaba y el equipo lo respetó. Nadie llegó de amanecida o con tufo, no vi eso.

Se compenetró con ustedes…

En las concentraciones se reía, se le veía feliz. Conmigo se portó muy bien, si tenía un lesión me esperaba hasta el viernes. A un entrenador que te daba la mano no podías fallarle.

¿Entonces todo lo que se habla es falso?

Mientras trabajes juegas en cualquier parte del mundo. Si te metes en tonterías y haces grupitos estás muerto para el fútbol. En cambio si eres honesto te irá bien en todo.

¿Con Pinto cómo te fue?

No me fue bien. Regresé de México y la prensa publicó: se junta la dupla Darío-Waldir. En ese momento sentí que eso no le gustó a Pinto.

¿Qué pasó?

No me puso, prefería a David Chévez. Sólo me hacía jugar ante Minas y poco tiempo. No hice problemas y el grupo salió adelante. Pude ponerme rebelde porque ya tenía un nombre en Alianza, pero nunca fui así.

¿Otro entrenador con el que no tuviste suerte?

Con Markarian en Grecia. Parecía que no me conocía porque le dijo al presidente que no me necesitaba, pero el presidente me dio la confianza y terminé jugando. Clasificamos a la UEFA por primera vez en la historia del club. Nunca hablé mal ni lo encaré, no era lo mío.

¿Existe la ‘camit’a?

No la vi y nunca paré con los dirigentes a pesar que hay algunos que son buenas personas. Yo mataba por el grupo.

MIRA: Waldir Sáenz ‘dispara’ a Paco Bazán: “Háblame de gente que jugó fútbol” [VIDEO]

¿Qué opinas del trabajo de ‘Chicho’ Salas?

Hay que agradecerle porque tuvo la valentía de tomar un grupo muy duro con gente experiencia y demostró que es capaz. Por mí no debió salir del club, pero el fútbol tiene estas cosas.

¿Cómo crees que le irá a la selección?

Siempre converso con Juan (Reynoso), incluso nos hemos reunido, pero no me meto en su trabajo, soy muy respetuoso de eso. Es muy inteligente y ya tiene su base, seguro que le irá muy bien.

¿A qué jugadores destacarías?

A Quispe y Grimaldo. Precisamente hace poco en una radio hablé de ellos y se malinterpretaron mis palabras. Sólo dije que debíamos llevarlos con calma porque primero se les pone por las nubes y luego los mismos que los elogian los matan. La gente creyó que estaba hablando mal de ellos cuando me parecen que están para jugar en la selección porque son muy buenos.

TE PUEDE INTERESAR

J

Contenido sugerido

Contenido GEC