En el fútbol la experiencia prepara al técnico para el mejor de los futuros. Alianza Lima contrató al uruguayo Mauricio Larriera como nuevo entrenador y más allá de lo versátil que es el profesional fuera de las canchas, dentro de ellas ya sabe lo que es enfrentar a clubes de la Liga 1. El nuevo técnico de Alianza, club que se reforzó con un conocido de Ricardo Gareca para la gerencia, intentará pisar fuerte en un certamen en el que le ha ido bien contra rivales de los íntimos en el horizonte.
Mauricio Larriera ya se encuentra en Lima y este sábado por la noche asistirá al encuentro entre los blanquiazules y UTC, último partido en el que el buzo victoriano lo tendrá Nixon Perea. Sin embargo, los equipos de la Liga 1 no son ajenos para el uruguayo, ya que previo a su desembarco en Matute se enfrentó a dos de ellos.
Se trata de Sporting Cristal y de Sport Huancayo contra quienes se midió en la Copa Sudamericana 2021, en la época de la pandemia. De los cuatro partidos que disputó ante ellos, el Peñarol de Larriera ganó tres y empató el restante. Además marcó nueve goles. Recordemos esos enfrentamientos.
Mauricio Larriera y el cruce frente a Sport Huancayo
Estamos en el Grupo E de la Copa Sudamericana y el 23 de abril del 2021 Peñarol recibió a Sport Huancayo en el estadio Campeón del Siglo. El equipo de Larriera no tuvo piedad y demolió 5-1 a los peruanos, pese a que la visita había empatado transitoriamente. Peñarol aplicó un sistema 4-4-2 y su juego por bandas fue letal.
En el duelo de vuelta, el ‘Rojo Matador’ recibió a Peñarol el 27 de mayo del 2021 en Lima, debido a las restricciones por el Covid-19. Ese partido finalizó igualado a cero. En la tabla de posiciones, el cuadro ‘carbonero’ terminó líder con 13 puntos y pasó a octavos donde eliminó a su clásico rival en Uruguay, Nacional.
Mauricio Larriera y la llave contra Sporting Cristal
Una vez que eliminó a Nacional, el Peñarol de Mauricio Larriera se encontró cara a cara con Cristal en cuartos de final. Los celestes, entrenados por Roberto Mosquera venían de sacar de carrera a Arsenal de Argentina. El primer encuentro fue en Lima, en el estadio Nacional y el ‘carbonero’ ganó 3-1 desplegando un fútbol contundente.
Para la vuelta, una semana después en Montevideo, Peñarol volvió a ganar, esta vez por 1-0 y logró el boleto a semifinales en las que perdería contra quien sería el campeón del torneo, Athletico Paranaense. Una de las particularidades de aquel equipo de Larriera era que no jugaba ‘a la uruguaya’.
Es decir, el estilo de entrenador es más una juego de asociación, de juego corto y paredes. Los extremos desbordan y buscan a los atacantes y los volantes de marca enciman mucho a los rivales. Además, los laterales son gran apoyo al momento de la ofensiva. Otra particularidad de Larriera es que apuesta por jóvenes y eso es un punto más a su favor previo a debutar con Alianza Lima.
TE PUEDE INTERESAR
- Ignacio Bahamondes vs Klein: Canal y horario de la pelea en el UFC
- Alexis Prado: “Juan Reynoso vio un sonámbulo y temblaba bajo su frazada”
- Universitario: Fossati habría recomendado recatados looks y peinados con una sola excepción