Alianza Lima sumó su tercera derrota consecutiva en la Copa Libertadores, todos jugando en condición de visitante y practicamente ha quedado eliminado. Decimos prácticamente porque las matemáticas aseguran que los íntimos aún tienen chances de clasificar a octavos de final. Aunque suene increíble.
Con un solo punto en cuatro partido, Alianza Lima es colero del grupo A, pero está vivo porque River Plate, segundo del grupo, lo aventaja por cinco puntos cuando restan seis por jugar. Entonces ¿qué necesitan los íntimos para tentar los octavos de final?
Lo primero que necesita Alianza Lima (1) es ganar su próximo partido en casa ante Internacional (10). A eso debe sumarle que en la quinta fecha de la Copa Libertadores River Plate (6) no debe ganar en su visita a Palestino en Chile.
Si la fecha 5 termina con estos resultados, los íntimos llegarán a la última jornada con chances de clasificar. Y para lograrlo necesitarían golear a Palestino por más de cuatro goles y que Internacional haga lo propio en Argentina ante River Plate que ya contará con el apoyo de su gente para ese cotejo. Tarea bastante difícil.
¿Y la Copa Sudamericana?
Sin embargo, tentar la chance de clasificar a la Copa Sudamericana como tercero del grupo es mucho más probable. Sumando cuatro puntos en sus próximos partidos y que Palestino no logre más de uno será suficiente para que Alianza Lima siga con vida en el ámbito internacional.
Mira cómo va la tabla de posiciones del grupo A de la Copa Libertadores: