Ajax jugaba de local frente a Benfica y partía con la ilusión de clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El encuentro de ida quedó igualado 2-2 y el equipo de Ámsterdan dejó una grata impresión. Sin embargo, el cotejo de vuelta fue distinto y se llevó una gran sorpresa al quedar eliminado.
A los 77 minutos, Grimaldo cobró un tiro de esquina, no obstante, el portero Onana salió apurado a atajar el esférico y lo pagó caro. El delantero Darwin Núñez se elevó por los aires para conectar de cabeza el 1-0 y silenciar el estadio Johan Cruyff.
El gol cayó como un baldazo de agua fría para el plantel de Ajax que intentó reaccionar en el tiempo restante. Brian Brobbey, Davi Klaassen y Mohammed Kudus ingresaron en el elenco neerlandés, no obstante, el cuadro portugués defendió con todas sus armas la ventaja y así, aguantó hasta el pitazo final.
Ajax vs. Benfica: previa
Ajax, entrenado por Erik ten Hag, no podrá contar con el portero titular Remko Pasveer y debe ser reemplazado por André Onana. Mientras que en defensa hay dudas con relación a Edson Álvarez, quien no fue convocado para el duelo liguero y que, según el DT, estaba “enfermo”.
De su lado, Benfica alineará al delantero Yaremchuk, el central Otamendi y el lateral Gilberto. Todos ausentes el fin de semana. Asimismo, el técnico Nelson Veríssimo confía en la puntería de sus delanteros Darwin Núñez y Gonçalo Ramos.