Argentina tuvo serios problemas para mostrar el brillo de su tercera estrella ante Canadá y recién pudo conseguir su ventaja, a los 49 minutos, por intermedio de Julián Álvarez tras una jugada que nació de los pies de Lionel Messi en su debut por la Copa América 2024 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
Lionel Messi se encargó de hilvanar esta jugada sobre los 48 minutos al tener la visión para filtrar un pase entre los zagueros centrales de Canadá buscando a Alex Mac Allister, sin embargo, este no pudo superar al golero norteamericano.
Este choque entre ambos dejó que el balón quedara ‘sin dueño’ dentro del área preciso para la oportuna aparición de Julián Álvarez que sin problemas resolvió la situación y abrió el marcador.
El equipo de Lionel Scaloni llega a esta cita después de dos triunfos concatenados. Los campeones del mundo primero vencieron 1-0 ante Ecuador y luego una victoria más holgada 4-1 sobre Guatemala.
El DT probó cambios en su oncena De Paul, Paredes, Enzo Fernández y Mac Allister, aunque en un momento Di María reemplazó a Enzo y fue por el sector derecho. Lionel Messi y Julián Álvarez son inamovibles arriba
En tanto, los norteamericanos vivieron una gira en Europa para encontrar ese equipo que trabaje de la mejor manera para su jugador Alphonso Davies, figura del Bayern Múnich y uno de los llamados a brillar en este torneo continental. No como sucedió en la derrota ante Países Bajos o el empate ante Francia.
Contenido GEC