Miami.- Adiós a las playas, las pizzas, a las vías rápidas y a las lentas. Adiós al sueño americano y a la Copa América en solo ocho días. Anochece aquí en Miami con el sol cayendo al mar y con Perú (4° con 1) perdiendo ante la lógica cuestión. Argentina (1° con 9) nos venció 2-0 y llenó nuestra maleta de vaivenes limitados en el grupo A.
VIDEO RECOMENDADO
Nos vemos en las Eliminatorias en setiembre y cuidado que esto no alcanza. Porque un equipo que no anota un solo gol en tres partidos no es serio.
Esas comparsas llamadas República Dominicana o El Salvador fueron mentiras para sacar taquillas o aumentar confianza. Amistosos que fueron ‘engañamuchachos, dizque para recuperar la confianza. Un plantel que no llena la esperanza, un técnico que terminó haciendo una ‘chanfaina’ y jugadores muy por debajo de nivel.
Ayer, la campeona del mundo y de este torneo hizo descansar a Messi, puso nueve suplentes y con eso casi nos golea de no ser por Pedro Gallese, que mostró guantes firmes contra el tiro libre de Angel Di María (28′] yotro zurdazo (42′). También puso pecho caliente para que la pelota enviada por Giovani Lo Celso rebote (45′).
El resto fueron nervios, miedo o carencias. Fue perderse en un Hard Rock Stadium donde los hinchas argentinos eran casi el 80 por ciento.
La terquedad de un sistema 3-5-2, que ayer pasó a ser 3-4-3, es la esencia de Jorge Fossati. O no lo trabaja o no nos sirve. Porque con sus cinco defensores
Argentina nos hizo el gol con un solo atacante en el área. La brillante combinación de Di María con Lo Celso acabó con Lautaro Martínez ganándole la espalda a Carlos Zambrano y definiendo sin problemas (47).
Los cambios del ‘Nono’ no resultaron, porque el que entró fue peor que el que salió. Leandro Paredes estrelló un penal en el poste (72′) y la Bicolor acabó corriendo detrás de la pelota con el ‘Tunche’ Rivera y Zanelatto, que apenas rinden en la Liga 1, o el sobrevalorado Bryan Reyna. Oliver Sonne arrancó y batalló contra Alejandro Garnacho, mientras la titularidad del veterano Paolo Guerrero nadie la entendió.
El ‘Depredador, goleador de este torneo en dos ocasiones, cerró de manera trist y deprimente su última participación en Copa América. El 2-0 fue otra vez de ‘Toro’ Martínez (86′) ante una defensa que brilla contra centroamericanos. Y así acabó el relato para irnos a casita.
Adiós, Miami. A Lima vamos sin goles, sin lucidez y poco futuro. Dicen que allá hay muchofrío. Pero más helado es el juego de esta selección.
*POR PRIMERA vez en la historia, Perú terminó sin anotar en una Copa América.
*DESPUÉS DE 10 ediciones conse-cutivas, la ‘Bicolor’ quedó eliminada en fase de grupos
*DE 34 EDICIONES, es la primera vez que Perú se va sin ganar un solo partido.
* LA FAMILIA DE OLIVER SONNE llegó a Miami a observar al lateral que por primera vez jugó como titular.
Contenido GEC