El patriarca del clan Fernández es una leyenda del género regional (Foto: AFP)
El patriarca del clan Fernández es una leyenda del género regional (Foto: AFP)

A pocos días de festejar el “Día de Muertos” en México, miles de seguidores ya comenzaron a rememorar la memoria de en su rancho de Los Tres Potrillos. Como se recuerda, será el primer año en el que la música regional no goce a más ilustres de su género.

Aclamado por toda la ciudadanía mexicana e internacional, tuvo una gran carrera a lo largo de su vida, en donde, además de ser uno de los pioneros en rancheras y regionales, también contribuyó a la industria del cine tras realizar más de 34 largometrajes en donde exhibía su talento para la actuación.

No obstante, y tras su deceso el pasado 12 de diciembre del 2021, el también conocido “Charro de Huentitán” será recordado por todos en una fecha tan emotiva como el “Día de los muertos”.

El cantante cumplirá un año fuera de este plano el próximo mes de diciembre (Foto: Vicente Fernández / Instagram)
El cantante cumplirá un año fuera de este plano el próximo mes de diciembre (Foto: Vicente Fernández / Instagram)

Incluso, se supo que ya posee un altar decorado con frases y cientos de flores de cempasíchil, además de fotografías y un lema que reza: “Sigo siendo el rey”.

¿CÓMO LLEGAR AL ALTAR DE VICENTE FERNÁNDEZ?

Para poder llegar a la ofrenda instalada en el Rancho Los Tres Potrillos deberás hacer un viaje algo extenso si eres proveniente de la ciudad. La ubicación es Carretera Guadalajara – Chapala 130, 44630 San pedro Tlaquepaque, situado en Jalisco.

Es importante saber que, al ser una figura reconocida internacionalmente, te puedes encontrar con miles de seguidores que tengan la misma consigna que tú: visitar y rendir un pequeño homenaje al artista más famoso del género regional y rancheros de la historia mexicana reciente.

La visita al homenaje no tiene costo alguno (Foto: Vicente Fernández / Instagram)
La visita al homenaje no tiene costo alguno (Foto: Vicente Fernández / Instagram)

Además, es importante señalar que no existe ningún tipo de cobro para poder acercarte a este recinto, ya que, comúnmente, miles de estafadores se aproximan a este lugar con la intención de engañar personas y hacerles cobros indebidos, lucrando con la buena intención de las personas.

¿CUÁL FUE LA CAUSA DE LA MUERTE DE VICENTE FERNÁNDEZ?

El 12 de diciembre del 2021 fue uno de los días más tristes de todo México, pues luego de varios meses de permanecer hospitalizado en Jalisco, el deceso de el “Chente” era oficializado de manera público.

Según el especialista Julio Ramos, quien fue uno de los que revisó el historial clínico del músico, fue una falla multiorgánica lo que le quitó la vida al famoso intérprete charro.