Tom Hanks asegura que no podía dejar pasar el papel de Geppetto. (Shutterstock/ Twitter: @DisneyStudios)
Tom Hanks asegura que no podía dejar pasar el papel de Geppetto. (Shutterstock/ Twitter: @DisneyStudios)

En el estreno de la película de Live Action de Pinocho en Disney Plus, el último miércoles por la noche, el , quien le dio vida al tallador de madera y creador del niño, reveló por qué él personalmente pidió que se le diera el papel de .

El intérprete de Forrest Gump le dijo en exclusiva a que no podía pasar el papel Geppetto. “Oh, esto es como estar en los Yankees del 27, ya sabes, se remonta tan atrás en el espíritu cultural estadounidense, y sé demasiado sobre Pinocho porque interpreté a Walt Disney en ‘Forrest Gump, así que ya hice un excelente estudio al respecto, estaba listo para lograrlo”.

Hanks también revelo que “tan pronto como escuché que Bob lo estaba haciendo, Bob Zemeckis, lo llamé fríamente y dije, ‘Pinocho’, literalmente una palabra. Dije, ‘Pinocho’, y él dijo, ‘Sí’, y dije, ‘Geppetto’ y él dijo, ‘¿En serio?’ y eso fue todo. ¿Estar en cualquier cosa, tener un papel en ‘When You Wish Upon a Star?’ Vamos”.

¿Qué opina Hanks del Live-action?

Esta tecnología del live-action también fue uno de los motivos para participar en la película, según cuenta el actor de 66 años. “No solo todas las versiones actualizadas que obtendrás de esto, sino también tener los dedos de Bob en la tecnología, la de hoy, es igual a la cámara multiplano de Walt Disney, y esta fue la primera película que usó la cámara multiplano en 1941, y luego perdieron a la mitad del mundo por una pequeña taquilla, la mitad del mundo por una pequeña cosa llamada Segunda Guerra Mundial. Entonces, hay todo tipo de historias atascadas en ella, y no estaba dispuesto a dejar pasar eso”.

Pinocchio

La historia del niño de madera escrita por Carlo Collodi hace más de 140 años llega adaptada por Disney y se estrena en su plataforma hoy jueves 8 de septiembre.

¿Por qué película obtuvo Tom Hanks su primer Óscar?

Su primer Óscar lo ganó en la categoría a Mejor Actor en 1993, por su papel de un homosexual con VIH en la película ‘Philadelphia’, mientras que un año después ganó otra estatuilla por su notable interpretación como ‘Forrest Gump’.

Rita Wilson y Tom Hanks

Wilson y Hanks se conocieron en 1981 en el set de “Bosom Buddies”, una comedia que desarrolló entre 1980 y 1982. En ese momento, Hanks todavía estaba casado con su primera esposa, Samantha Lewes, con quien tiene dos hijos, Colin y Elizabeth Hanks.

En 1988, Tom y Wilson se casaron y ya llevan 34 años de matrimonio, producto del cual dieron la bienvenida a sus dos hijos  y Truman Hanks.

tags relacionadas